Ni hay una prueba de evaluación de carácter presencial.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC presencial
Description
Description
El sistema de evaluación de la asignatura seguirá las características propias de una evaluación de tipo formativo y continuo, en la que los alumnos/as podrán alcanzar los objetivos y competencias establecidos de forma gradual y bajo el seguimiento de los profesores. En la evaluación se tendrán en cuenta, por tanto, el trabajo constante del alumno/a, la asistencia y participación activa en la clase y en las distintas actividades programadas, así como la entrega de los trabajos autónomos individuales y colectivos.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
El primer instrumento de evaluación será el taller reflexivo "Mi archivo", que está destinado a pensar sobre la documentación personal que conservamos a fin de comprender que su carácter y selección puede entenderse como una operación autobiográfica.
El segundo instrumento de evaluación será la lectura y comentario de los textos facilitados por los profesores, que servirán de base a los debates realizados en el aula. En estos se valorará especialmente la calidad de las intervenciones, la profundidad de los análisis presentados y la capacidad de realizar críticas argumentadas de las posiciones de los diferentes autores. Cada alumno/a presentará al final de la discusión un pequeño resumen (no más de cinco páginas) de las principales ideas recogidas en los textos y de su posición personal ante ellas.
El tercer instrumento de evaluación será el comentario sobre un testimonio autobiográfico escolar. En este trabajo se valorará la búsqueda del mismo, su contextualización y la interpretación realizada con objeto de entender su aportación a la historia y memoria de la escuela.
El cuarto instrumento de evaluación será la realización de un ensayo autobiográfico en el que cada alumno/a deberá narrar sus primeras experiencias escolares. Se valorará tanto la calidad de la redacción como la riqueza del testimonio aportado.
El quinto instrumento de evaluación será un trabajo final de investigación, que consistirá en la realización, por parte de cada alumno/a, de al menos una entrevista sobre los recuerdos escolares de las personas – bien como maestros o como alumnos –. Se valorará la selección de las preguntas, su formulación y el análisis posterior que se realice de la experiencia, así como la habilidad del entrevistador para extraer, no sólo recuerdos, sino también vivencias, estados de ánimo, emociones y análisis introspectivos de la etapa de formación.
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Los profesores decidirán, conjuntamente con los estudiantes, las fechas finales de entrega de todos los trabajos de la asignatura.
Comments
Comments
Aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura en la convocatoria ordinaria podrán acudir a la extraordinaria de septiembre. La fecha de entrega de los trabajos se anunciará con anterioridad al mes de julio. Los alumnos que no hayan asistido a las clases presenciales no podrán entregar los trabajos en ninguna de las convocatorias.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Los criterios de calificación que se aplicarán serán los siguientes:
- Taller reflexivo "Mi archivo": 15%
- Recensiones críticas de las lecturas obligatorias: 20%
- Comentario sobre un testimonio autobiográfico escolar: 15%