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MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2023/2024/Subject's code23399150

MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

METODOLOGÍA

El programa de esta asignatura consta de tres bloques de contenidos. Las/los estudiantes deben dedicar en torno a tres semanas y media por bloque de estudio.

Por ello es muy recomendable que inicien desde el principio del cuatrimestre el estudio sistemático de cada uno de los bloques, haciendo una buena distribución de su tiempo.

A continuación, se indican los pasos que las/los estudiantes deben dar para llevar a cabo el estudio sistemático y autónomo de los bloques desde una perspectiva académica, haciendo uso de la metodología de enseñanza semipresencial.

En primer lugar, es imprescindible la lectura a fondo de la Guía de Estudio al inicio del cuatrimestre. Se trata de un documento orientativo e instructivo sobre los contenidos, objetivos y procedimientos del estudio de la asignatura. Esta Guía se debe consultar con frecuencia y no solo al principio del curso. Es un documento de trabajo de la asignatura que sistematiza toda la información e indica los contenidos que se deben aprender y los criterios de evaluación.

Para el estudio de los contenidos, el recurso básico e imprescindible es la lectura de los documentos bibliográficos que ofrece el Equipo Docente.

Es obligatorio entrar en el aula virtual de la asignatura y consultar los foros y las carpetas de documentos y recursos que se irán poniendo a disposición del estudiantado. A través de la plataforma virtual y de los foros se proporcionarán orientación para las lecturas obligatorias y se atenderán las dudas y/o sugerencias de las/los estudiantes.

En cada curso académico se indicarán tres actividades de evaluación obligatorias. La primera de ellas consistirá en la lectura y análisis de varias lecturas académicas (artículos, capítulos libros, o libros), para posteriormente realizar un informe o ensayo escrito que contenga las reflexiones y conclusiones alcanzadas, así como un glosario de conceptos clave para la asignatura. La segunda actividad de la asignatura consistirá en realizar una exposición online sobre el análisis de un museo virtual. Esta segunda actividad se realizará en formato expositivo online, mediante una sesión de Teams con el profesorado, mostrando y explicando en pantalla el museo virtual seleccionado y analizado. Por último, se realizará una tercera actividad que consistirá en elegir un museo de la educación sobre el que se propondrá uno o varios usos con una tipología concreta de usuarios. Esta tercera actividad deberá entregarse por escrito.

Estas actividades, que serán evaluadas por el Equipo Docente de la asignatura, deberán entregarse en las fechas solicitadas.

Durante el cuatrimestre, el Equipo Docente propiciará la búsqueda de información complementaria sobre los temas tratados.

IMPORTANTE: Se exige la asistencia OBLIGATORIA a las sesiones presenciales en el mes de febrero (Ver el calendario de las sesiones presenciales en la Guía General del Máster).