ESTRATEGIAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL ANÁLISIS DEL DISCURSO ESPECIALIZADO
Subject's code : 24090031
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Todos los recursos y materiales de aprendizaje se ofrecerán en la plataforma de enseñanza virtual de la asignatura desde la apertura del curso. Con respecto a la bibliografía básica, se avanzan las siguientes publicaciones, que será necesario leer para asimilar los contenidos de los diferentes temas de la asignatura:
Birjali, M.; Kasri, M.; Beni-Hssane, A. (2021). “A comprehensive survey on sentiment analysis: Approaches, challenges and trends”. Knowledge-Based Systems, 226. 107-134. https://doi.org/10.1016/j.knosys.2021.107134
Cabré, M. T.; da Cunha, I. (2022). “El papel de los corpus en la terminología: una mirada específica a la terminología del español”. En Parodi, G.; Cantos, P.; Howe, L. C. (eds.). Lingüística de corpus en español / The Routledge Handbook of Spanish Corpus Linguistics. 190-204. Londres: Routledge.
Da Cunha, I. (2022). “Un redactor asistido para adaptar textos administrativos a lenguaje claro”. Revista Procesamiento del Lenguaje Natural, 64.
Da Cunha, I. (2020). “Una herramienta TIC para la redacción del Trabajo de Fin de Grado (TFG)”. ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, 34. 39-72. Disponible en: https://revistaelua.ua.es/article/view/15876
Lloret, E.; Palomar, M. (2012). “Text summarisation in progress: a literature review”. Artificial Intelligence Review, 37, 1-41. https://doi.org/10.1007/s10462-011-9216-z