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TEATRO ESPAÑOL CREADO POR MUJERES

Curso 2023/2024/Subject's code24140208

TEATRO ESPAÑOL CREADO POR MUJERES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

A. Conocimientos teóricos

1. Conocer diferentes metodologías del análisis teatral con incorporación de la perspectiva de género.

2. Situar las creaciones literarias y dramáticas en su contexto historiográfico.

3. Justificar la importancia de las Artes Escénicas en los estudios artísticos, las interrelaciones entre las diferentes artes y sus usos complementarios en la historia de la cultura.

4. Fundamentar la consideración científica del estudio e investigación de las Artes Escénicas.

5. Comprender los principios que fundamentan el conjunto de la actividad teatral y reconocer su importancia, funciones y efectos con el fin de promover la realización de labores pedagógicas, críticas y de asesoramiento y gestión cultural.

 

B. Conocimientos prácticos o destrezas

1. Demostrar capacidad de análisis, juicio crítico y valoración de una creación teatral desde la perspectiva de género.

2. Combinar, establecer afinidades y mostrar las diferencias de los métodos analíticos estudiados.

3. Integrar la aplicación de técnicas, procesos y elementos discursivos que conforman los medios audiovisuales.

4. Manejar con soltura información bibliográfica tanto en el ámbito literario como en el de los medios de comunicación que participan en la divulgación teatral y cinematográfica.

5. Establecer afinidades entre los géneros más relevantes, las comunidades creadoras y las obras más representativas de la literatura y el teatro trabajados en las unidades temáticas.

6. Valorar las nuevas dimensiones comunicativas que aporta la revolución digital para la comunicación audiovisual en la sociedad contemporánea.

7. Debatir con solvencia sobre los múltiples aspectos conceptuales que comprenden la temática de la asignatura.

 

C. Actitudes

1. Manejar de forma adecuada la terminología básica de los movimientos y épocas literarias y teatrales.

2. Defender de forma fundamentada, sistemática y rigurosa, unos puntos de vista propios y originales, siempre con base científica.

3. Mostrar rigor en la exposición de los conocimientos adquiridos.

4. Tener la facultad de localizar, catalogar y comparar información de fuentes diversas.

5. Hacer uso de una visión específica apoyándose en obras concretas, con la capacidad de relacionarlas entre sí y con el periodo de su creación, ya sea por sus peculiaridades, sus temas o las reacciones críticas.