Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS AVANZADOS E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LA LITERATURA HISPÁNICA Y SU TEATRO

Curso 2023/2024/Subject's code24140289

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS AVANZADOS E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LA LITERATURA HISPÁNICA Y SU TEATRO

NAME SUBJECT TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS AVANZADOS E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LA LITERATURA HISPÁNICA Y SU TEATRO
CODE 24140289
SESSION 2023/2024
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LA LITERATURA HISPÁNICA Y SU TEATRO
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 12
HOURS 300.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El Trabajo de Investigación de Fin de Máster (TFM), que se atiene a la normativa general de la UNED, disponible en este enlace, es una asignatura de carácter obligatorio y tiene asignados 12 créditos.

Las fechas y los plazos para solicitar asignación de tutor y tema estarán disponibles en la web de la Facultad, en este enlace.

En el momento de realizar la preinscripción o posteriormente los alumnos deberán manifestar su preferencia por una o dos líneas de investigación, así como sobre un profesor para que dirija su trabajo.  El estudiante, tras realizar su priorización, puede contactar con alguno de los profesores de la línea elegida para que sea su tutor. En ese caso, deberá comunicar al equipo de Coordinación (en el caso de este máster, cimartinez@flog.uned.es y apenas@flog.uned.es) que ha establecido dicho contacto y esta información podrá ser tenida en cuenta por la Coordinación del máster para nombrar al tutor correspondiente. No obstante esto no garantiza que ese profesor sea su tutor, pues será la Subcomisión  del Máster la que asignará tutor a cada alumno, teniendo en cuenta estas preferencias, en la medida lo posible.

En cualquier caso, se recomienda encarecidamente que el alumno, a la hora de establecer contacto con el profesor que desee como tutor, le deje claro en qué máster se integra el TFM. Téngase presente que hay profesores que participan en diversos másteres y cada cual puede tener normativas de TFM con diferencias importantes en determinados aspectos. En ningún caso establecer ese contacto primero garantizará al estudiante que se le asigne el tutor deseado.

La asignación de tutor se produce aproximadamente a comienzos de enero. Una vez que se le comunique la asignación de un tutor, el alumno deberá ponerse en contacto con el profesor con el fin de determinar el tema, siguiendo el procedimiento y los plazos que se indican en esta guía y que se detallarán en el curso virtual. El profesor será el encargado de asignar el tema, así como de proporcionar las directrices metodológicas y, si fuese necesario, ayudará al alumno proporcionándole bibliografía pertinente.

Una vez terminado el trabajo de investigación (TFM) y subido a la aplicación, tras el informe positivo del director, se celebrará su defensa. Esta es un acto público y oral que se realiza por defecto de manera telemática ante una Comisión Evaluadora constituida al efecto, en los días y con el horario que marca la universidad. La fecha de dicho acto la determinará el Tribunal nombrado al efecto dentro de los plazos temporales que para este efecto marca el Vicerrectorado y que se hacen públicos al inicio de cada curso.

Para los asuntos administrativos el alumno deberá dirigirse a la sección de Programas de Posgrado de la Facultad de Filología (no a la coordinación académica del Máster): tfmfilologia@flog.uned.es.