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Subject's code : 24402315
En esta unidad se revisan las principales diferencias entre fonética y fonología a nivel de consonantes, vocales y aspectos suprasegmentales (ritmo, entonación y acento) y se incluye una introducción práctica al IPA (International Phonetic Alphabet).
En el segundo tema se presentan de manera práctica, es decir, a partir de material audio de hablantes nativos, las principales características de dos de los modelos fonológicos estándares más conocidos del inglés, el modelo británico RP (Received Pronunciation) y el americano GA (General American).
En esta unidad se analizará el concepto de transferencia fonológica y se prestará especial atención a los casos de transferencia producidos por hispanohablantes al pronunciar inglés.
En el tema cuarto se enseña al alumno a describir y confeccionar el sistema fonológico de una lengua a partir de datos reales.
En el tema quinto se enseñan las bases para diseñar experimentos de producción y percepción en el aula y cómo analizar e interpretar los resultados obtenidos.
El tema sexto presenta un nuevo modelo fonológico del inglés, EIL (English as an International Language), que se centra en enseñar al alumno aquellos rasgos fonológicos que sólo son relevantes para no tener problemas de comprensión o inteligibilidad con hablantes nativos y no nativos.
En esta unidad el alumno deberá analizar y opinar sobre las ventajas y desventajas del nuevo modelo fonológico, EIL, y los modelos estándares con el fin de valorar qué modelos pueden ser de más utilidad para el aprendizaje de la pronunciación inglesa en alumnos extranjeros.
En el último tema se presentan estrategias para elaborar y diseñar materiales de pronunciación en el aula utilizando el modelo fonológico que el alumno considere que puede ser más beneficioso para sus estudiantes.