Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

Curso 2023/2024/Subject's code24412020

ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El contenido y las actividades de aprendizaje de esta asignatura se han diseñado para que el estudiante adquiera conocimientos y capacidades en varios campos teóricos, prácticos y aplicados: cuestiones y conceptos sobre adquisición/aprendizaje y enseñanza de lenguas, teorías de la ASL, métodos de enseñanza/aprendizaje, etc. Asimismo, pretendemos facilitarle la adquisición de suficientes elementos de juicio para que pueda asumir responsabilidades docentes de carácter metodológico frente alos aprendices de español-LE/L2 que son —o serán— sus alumnos/as.

Los logros concretos que el estudiante alcanzará después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura pueden cifrarse en diferentes capacidades, que se organizan en función de su carácter teórico, práctico o actitudinal.

A. Conocimientos 

  • Distinguir nociones fundamentales de teoría lingüística directamente relevantes para la enseñanza de ELE. 
  • Identificar y comparar los principales enfoques metodológicos en la enseñanza de segundas lenguas. 
  • Explicar la evolución de los métodos de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas, desde los tradicionales hasta los más actuales y eclécticos.

B. Habilidades y destrezas

  • Aplicar los conceptos aprendidos a la selección de muestras de lengua para el aula, el análisis de materiales didácticos y el diseño y programación de actividades para la enseñanza. 
  • Reconocer la base de teoría lingüística subyacente en las corrientes didácticas más extendidas.