Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ECOSISTEMA DE LA EMPRESA SOCIAL: ACTORES, TRANSFORMACIONES E IMPACTO SOCIAL

Curso 2023/2024/Subject's code25030031

EL ECOSISTEMA DE LA EMPRESA SOCIAL: ACTORES, TRANSFORMACIONES E IMPACTO SOCIAL

NAME SUBJECT EL ECOSISTEMA DE LA EMPRESA SOCIAL: ACTORES, TRANSFORMACIONES E IMPACTO SOCIAL
CODE 25030031
SESSION 2023/2024
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El propósito de esta asignatura es entender la necesidad de utilizar metodologías de medición y evaluación del impacto social para poder gestionar correctamente el valor social que las organizaciones crean, rendir cuentas ante los distintos grupos de interés de la organización sobre dicha creación o destrucción de valor social y poder comunicarlo. Reflexionaremos asimismo sobre la necesidad de avanzar en la metodología de medición y evaluación para mejorar la gestión del valor social.

La asignatura forma parte del módulo de Economía Empresarial del Máster Universitario Oficial de Investigación en Economía de la UNED. Es una asignatura de carácter optativo, de 5 créditos ECTS, y se imparte durante el segundo cuatrimestre. Se relaciona con aquellas asignaturas del máster que tienen en cuenta la triple generación de valor económico-social-medioambiental de los proyectos empresariales.

La asignatura contribuye al desarrollo profesional e investigador del estudiante en la medida en que proporciona los conocimientos básicos para entender y valorar críticamente la importancia y utilidad de gestionar y medir el impacto social, así como para aprender y comprender el proceso de medición y gestión del impacto social.