La preparación de esta materia debe ofrecer las bases para ser capar de:
Obtener información de forma efectiva y gestionar y analizar la misma con espíritu crítico.
Fomentar la capacidad crítica de los alumnos, así como los hábitos de razonamiento económico.
Aprender a elaborar estudios aplicando técnicas propias de la economía y tomar decisiones basándose en los resultados propuestos.
Adaptar todas las habilidades adquiridas a distintos escenarios económicos.
Aplicar y utilizar las herramientas informáticas en el ámbito de la Economía.
Etc.
Con el estudio de esta asignatura los estudiantes lograrán:
Analizar la superestructura (Sociedad de la Información) y la infraestructura (Autopistas de la Información) en las que se apoyan Internet y la Nueva Economía.
Tener conocimiento de las TIC y sus consecuencias en la economía y en la empresa.
Analizar el valor de la información y hasta qué punto un exceso de información puede producir efectos no deseados.
Tener conocimiento del concepto de comunicación en su sentido más amplio.
Analizar el papel de Internet como herramienta que facilita el desarrollo de la economía.
Analizar los aspectos que definen la Nueva Economía, así como su relación con las TIC y de qué manera coadyuva todo ello hacia el fenómeno de la globalización de la economía.
Investigar cómo afecta la Nueva Economía a las empresas tradicionales y también se pretende analizar la estrategia de las empresas virtuales.
Estudiar el papel de los nuevos intermediarios en los modelos de negocio basados en Internet.
Identificar los componentes principales del sistema de negocio que corresponde al mercado electrónico.
Analizar las diferentes modalidades de comercio electrónico, estudiando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.