EL CONCEPTO DE CULTURA Y LA DIVERSIDAD CULTURAL. UNA VISIÓN ANTROPOLÓGICA DE LOS DERECHOS CULTURALES
Subject's code : 26608027
SISTEMA DE EVALUACIÓN
FIRSTFace-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
SECOND Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
REDACCIÓN DE UNA MEMORIA CRÍTICA FINAL DE LA ASIGNATURA
1. El estudiante deberá entregar el trabajo final de la asignatura con los siguientes plazos: (a) En la primera convocatoria, con plazo límite 9 de junio, a las 23:55, en el botón "Entrega de tareas" de este curso virtual. (b) En la segunda convocatoria, con plazo límite 9 de septiembre, a las 23:55, en el botón "Entrega de tareas" de este curso virtual. La entrega del trabajo final se activará en la plataforma ALF el 2 de mayo en primera convocatoria y el 16 de julio en segunda convocatoria.
2. El trabajo final de la asignatura tendrá una extensión mínima de 5000 palabras y máxima de 5400, y debe entregarse en formato WORD o PDF.
3. Para la elaboración de su trabajo final, el estudiante hará lo siguiente:
3.1. El trabajo final consiste en un ensayo crítico en el que el estudiante puede tomar por objeto cualquier documento jurídico o de gestión pública de algo que caiga bajo las rúbricas "cultura" o diversidad cultural, según sus propios intereses formativos o de investigación: puede tratarse de un texto legal, o de una parte de su articulado, o incluso de un artículo concreto. También puede tratarse de un documento producido por alguna agencia de gestión gubernamental o administrativa; o por alguna asociación.
3.2. El estudiante usará ese texto como un campo de pruebas para reflexionar críticamente sobre los usos de cultura o diversidad cultural que encuentra en él, utilizando los conocimientos adquiridos en esta asignatura sobre el enfoque que la antropología social y cultural hace de esos conceptos. Igualmente, podrá incorporar en su reflexión aspectos de la historia empírica de producción de ese texto, si lo considera oportuno para su análisis.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
CALIDAD DE LOS CONTENIDOS, RIGOR CONCEPTUAL Y LEXICO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO ARGUMENTAL DEL TEXTO, ORIGINALIDAD Y PERTINENCIA DE LAS IDEAS EXPUESTAS, CALIDAD DE LA REDACCIÓN.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
HASTA 80% DE LA CALIFICACIÓN FINAL
Approximate submission date
Approximate submission date
Primera convocatoria: junio. Segunda convocatoria: septiembre
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC presencial
Description
Description
A lo largo del estudio de la asignatura, el estudiante deberá entregar dos PECs (Pruebas de Evaluación Continua).
PRIMERA PEC
1. Deberá entregar la primera prueba de evaluación continua con plazo límite 31 de enero, a las 23:55, en el botón "Entrega de tareas" de este curso virtual. La entrega de esta primera prueba se activará en la plataforma ALF el 16 de diciembre.
2. Para realizar esta primera PEC, el estudiante habrá leído o estará leyendo algunos de los siguientes textos básicos:
* Velasco, Honorio, "La cultura. Noción moderna" (Descargable en el icono Documentos de este curso virtual).
* Díaz de Rada, Ángel, Cultura, antropología y otras tonterías. Madrid: Trotta.
* Velasco, Honorio, "Los usos de la diversidad cultural" (Descargable en el icono Documentos de este curso virtual).
* Díaz de Rada, Ángel, "Diversidad cultural. Una definición" (Descargable en el icono Documentos de este curso virtual).
3. Al hilo de estas lecturas,trabajará el siguiente texto: Convención para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial (2003) (Descargable en el icono Documentos de este curso virtual).
4. La primera prueba de evaluación continua consiste en elaborar una reflexión crítica de los contenidos que el estudiante desee seleccionar de esa Convención, a la luz de las reflexiones que la hayan suscitado o le estén suscitando los textos básicos indicados en el anterior punto 2.
5. La primera prueba de evaluación continua tendrá una extensión máxima de 1800 palabras, y debe entregarse en formato WORD o PDF.
SEGUNDA PEC
1. Deberá entregar la segunda prueba de evaluación continua con plazo límite 15 de marzo, a las 23:55, en el botón "Entrega de tareas" de este curso virtual. La entrega de esta segunda prueba se activará en la plataforma ALF el 16 de febrero.
2. Para elaborar la segunda prueba de evaluación continua, el estudiante trabajará estos dos documentos: (a) Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales (2005), y (b) Documento de Nara en autenticidad (1994) (Ambos descargables en el icono Documentos de este curso virtual).
3. La segunda prueba de evaluación continua consiste en elaborar una reflexión crítica de los contenidos que el estudiante desee seleccionar de esos dos documentos, a la luz de las reflexiones que la hayan suscitado o le estén suscitando los textos básicos indicados en la primera PEC, punto 2.
4. La segunda prueba de evaluación continua tendrá una extensión máxima de 1800 palabras, y debe entregarse en formato WORD o PDF.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
CALIDAD DE LOS CONTENIDOS, RIGOR CONCEPTUAL Y LEXICO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO ARGUMENTAL DEL TEXTO.
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
10%
Approximate submission date
Approximate submission date
La primera prueba de evaluación continua con plazo límite 31 de enero, a las 23:55 // La segunda prueba de evaluación continua con plazo límite 15 de marzo, a las 23:55.
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Description
ASISTENCIA A CLASES PRESENCIALES, REALIZACIÓN DE TAREAS SUSTITUTORIAS Y/O ASISTENCIA A SEMINARIOS
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
CONSTANCIA DE LA ASISTENCIA Y DE LAS TAREAS SUSTITUTORIAS
Weighing in final grade
Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
Approximate submission date
Las clases presenciales son fijadas por la Coordinación del Máster, en esta asignatura normalmente en el mes de febrero.
Comments
Comments
La entrega de la tarea sustitutoria por inasistencia a las clases presenciales será fijada con anterioridad a la entrega de la memoria final (trabajo final del curso).
How to obtain the final grade?
LA NOTA FINAL ES LA SUMA DE LAS CALIFICACIONES DE LA PEC (hasta un 10%), LA ASISTENCIA A LAS CLASE PRESENCIALES O LA REALIZACIÓN DE LA TAREA SUSTITUTORIA Y/O ASISTENCIA A SEMINARIOS (hasta un 10%) Y LA MEMORIA CRITICA (hasta un 80%)