Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 26617011
- El pensamiento social en los siglos XVI y XVII
- La protección de indios
- La primera declaración de Derechos Humanos
- Influencia de la Escuela de Salamanca en el desarrollo de la ayuda social
- Disputas sobre la pobreza
- Propiedad privada y comunidad de bienes
- Ética y justica social
- Ética con visión de la realidad
- El proceso democrático y humanitario
- Ética del cuidado
- Verdad y visión trascendente de la persona
- Desarrollo humano integral
- Familia humana y solidaridad
- La ética del trabajo social
- La ayuda y sus órdenes
- Los principios del trabajo social
- Juicios con fundamento crítico
- Corrientes de la política social en Europa
- Las políticas educativas en las constituciones europeas
- Mirada constitucionalista de las políticas educativas en España
- Evolución histórica de las leyes educativas en España
- La declaración de Incheon y los ODS 2030
- Tres ejes fundamentales: Digitalización, educación y cambio climático
- El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
- Modelos innovadores de intervención familiar
- La dependencia y la discapacidad como derechos subjetivos
- Realización de las personas con dependencia o discapacidad
- Crisis y duelos en personas con discapacidad y dependencia
- Las fases de duelo y la ayuda profesional para superarlas
- Puntos fuertes de las acciones para la autonomía personal
- Modelos teóricos para la atención social
- La actuación profesional del trabajo social en dependencia
- Aspectos fundamentales para la atención socioterapéutica
- Algunas consideraciones sobre autodesarrollo en un sistema familiar funcional
- El paso de los principios teóricos a la práctica