Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESPAÑA Y LA CRISIS INTERNACIONAL EUROPEA, 1914-1945

Curso 2023/2024/Subject's code27702125

ESPAÑA Y LA CRISIS INTERNACIONAL EUROPEA, 1914-1945

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación de la asignatura se estructura en torno a la participación en los seminarios o el visionado de las sesiones, las cuales serán grabadas y subidas al campus virtual. De este modo, se establecen dos formatos de evaluación ligeramente diferenciados y adaptados a las posibilidades de asistencia y trabajo del conjunto del alumnado, con la finalidad de asegurar el acceso de todos/as a los contenidos esenciales de la materia, definidos como tales por el equipo docente.

En el Itinerario 1, será obligatoria la asistencia y participación activa –es decir, intervención oral en los debates– en 4 de los 5 seminarios online que se programarán a lo largo del curso. Como se ha especificado en el apartado de Metodología, el objetivo de estos seminarios será debatir y discutir colectivamente 2 textos de lectura obligatoria propuestos por el equipo docente y enmarcados en uno de los 5 bloques en los que se estructura el temario de la asignatura. Adicionalmente, después de cada uno de los 4 seminarios en los que se participe, se deberá elaborar un ensayo breve (de entre 1500 y 2000 palabras, notas al pie incluidas) respondiendo a una pregunta propuesta por el equipo docente, que tendrá relación con el bloque temático que se tratará en cada uno de estos seminarios. La entrega de estos ensayos breves se realizará a través de la plataforma ALF.

El Itinerario 2 está pensado para aquellas personas que no puedan asistir en directo a los seminarios online. En este caso, la participación en los debates y discusiones de cada uno de los bloques del temario se realizará a través del apartado ‘Foros de debate’ del campus virtual. El equipo docente abrirá un tema para cada uno de los bloques temáticos de la asignatura (el cual se cerrará justo antes de que se celebre el seminario online correspondiente), donde los estudiantes que opten por este itinerario deberán comentar sus impresiones y conclusiones tras trabajar los 2 textos de lectura obligatoria propuestos. Los foros serán moderados por el equipo docente, que participará activamente en los comentarios y debates. Como en el itinerario anterior, será obligatoria la participación en 4 de los 5 temas abiertos en los foros. Además, también como en el itinerario anterior, después de cada uno de los 4 temas en los foros en los que se participe, se deberá elaborar un ensayo breve (de entre 1500 y 2000 palabras, notas al pie incluidas) respondiendo a una pregunta propuesta por el equipo docente, que tendrá relación con el bloque temático que se tratará en cada uno de estos temas abiertos en los foros. La entrega de estos ensayos breves se realizará a través de la plataforma ALF.

Para el cómputo de la calificación final de la asignatura, un 20% de la nota estará destinado a valorar la participación en los seminarios online o en los temas abiertos en los foros. El 80% restante corresponderá a la calificación de los 4 ensayos de entrega obligatoria, con un 20% de la nota final cada uno.

En el caso de que alguien quiera participar en los 5 seminarios online, o en los 5 temas abiertos en los foros, y por tanto entregar 5 ensayos en vez de los 4 obligatorios, el equipo docente computará para la calificación final los 4 con mejor nota, descartando el que tenga la calificación más baja. De cara a la calificación final, se valorará positivamente el trabajo de los/as estudiantes que hayan optado por participar en los 5 seminarios online, o en los 5 temas abiertos en los foros.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

 

 

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para el cómputo de la calificación final de la asignatura, un 20% de la nota estará destinado a valorar la participación en los seminarios online o en los temas abiertos en los foros. El 80% restante corresponderá a la calificación de los 4 ensayos de entrega obligatoria, con un 20% de la nota final cada uno.