Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS Y COMPONENTES MECÁNICOS PARA LA INDUSTRIA CONECTADA

Curso 2023/2024/Subject's code28070189

SISTEMAS Y COMPONENTES MECÁNICOS PARA LA INDUSTRIA CONECTADA

NAME SUBJECT SISTEMAS Y COMPONENTES MECÁNICOS PARA LA INDUSTRIA CONECTADA
CODE 28070189
SESSION 2023/2024
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INDUSTRIA CONECTADA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La presente Guía pretende proporcionar al estudiante una panorámica general de la asignatura con el objetivo de ayudarle a conocer los conocimientos que se imparten en ella, su ubicación en el plan de estudios, la metodología seguida y la necesidad de cursarla para adquirir varias de las competencias que debe proporcionarle la titulación del Máster Universitario en Industria Conectada.

La asignatura Sistemas y Componentes Mecánicos para la Industria Conectada, de este Máster Universitario, es una asignatura de carácter optativo de 5 créditos ECTS que se imparte en el segundo semestre del Máster desde el Departamento de Mecánica.

El objetivo que se persigue en esta asignatura es introducir al alumno en el estudio de la teoría, análisis, diseño y uso práctico en ingeniería mecánica de: los sensores y transductores utilizados en la maquinaria industrial; la identificación de los parámetros mecánicos característicos de los elemento mecánicos críticos en los sistemas industriales. Todo ello, encaminado para poder elaborar un proyecto de mantenimiento mecánico avanzado en el entorno de la industria conectada, con el fin de de mejorar la seguridad y fiabilidad de los sistemas industriales de nueva implantación.

Esta asignatura le formará para adquirir algunas de las competencias generales recogidas en el Plan de Estudios tales como: diseñar estrategias para organizar y planificar entornos industriales conectados.

Además tendrá unas competencias específicas que se puedan utilizar en:

- Resolver problemas asociados al diseño o desarrollo de sistemas industriales conectados.

- Ser capaz de diseñar y desarrollar sistemas industriales conectados de manera eficiente.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.