La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de las siguientes actividades formativas:
trabajo autónomo/individual del estudiante
trabajo colectivo en las sesiones de debate que se celebran en cada tema
interacción con equipo docente y, en su caso, profesores tutores
participación e interacción entre los estudiantes (registrada en los foros).
A) Trabajo autónomo/individual del alumnado
(A.1) Lectura y estudio de los temas del programa (utilizando para ello la bibliografía básica y, eventualmente, la bibliografía recomendada).
trabajo colectivo en las sesiones de debate que se celebran en cada tema
(A.2) La realización de pruebas de evaluación continua (PEC). El número previsto es de tres PECs, cuyo formato y contenido se determinará en la plataforma aLF al comienzo del curso. Las pruebas tienen como objetivo el aprendizaje y desarrollo de las competencias propias de la asignatura.
B) trabajo individual/colectivo en las sesiones de debate que se celebran en cada tema
C) Interacción con el profesor encargado de la asignatura y profesores-tutores
A través de los medios "Recursos de apoyo" el alumnado podrá formular dudas al equipo docente, y en su caso, con los profesores-tutores correspondientes en los centros asociados.
D) Participación e interacción de los estudiantes en los foros, supervisada por el equipo docente y, eventualmente, los profesores-tutores. A comienzos del curso el equipo docente abrirá en el curso virtual los foros relacionados con los temas de la asignatura.