Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)

Curso 2023/2024/Subject's code30001395

FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Se especificarán en la plataforma virtual del curso

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Este curso ofrece dos formas de evaluación distintas:

Opción 1

Prueba presencial (examen) - 80% de la nota final [8puntos]

PEC / Contribuciones al foro de discusión durante el curso - 20% de la nota final [2puntos] 

Opción 2

Prueba presencial (examen) – 100 % de la nota final* [10puntos]

*Aquellos/as que no hayan podido participar del modo requerido en la PEC durante el curso, tendrán que responder dos preguntas más en el examen (una de desarrollo corto y otra de desarrollo largo).

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La prueba constará, en el caso de la opción 1, de tres preguntas de desarrollo corto (máximo 250 palabras) y dos preguntas de desarrollo largo (máximo 700 palabras). En la opción 2 (aquellos/as que no hayan presentado la PEC) cuatro preguntas de desarrollo corto y tres preguntas de desarrollo largo.

En el examen se preguntará si el/la alumno/a quiere ser evaluado siguiendo la opción 1–en cuyo caso se tomarán en cuenta sus contribuciones a la PEC—o la opción 2–en cuyo caso se tomará en cuenta sólo las respuestas a las preguntas del examen. Si un/a alumno/a sólo completa parcialmente los requisitos de la PEC (por ejemplo, si sólo respondió a las preguntas de 2 de los 4 temas) se puntuará proporcionalmente. No se puede evaluar tomando en cuenta parcialmente la PEC y parcialmente las preguntas extras del examen. Es decir, un/a estudiante que haya respondido a las preguntas de dos temas no podrá elegir responder sólo a una de las dos preguntas extra del examen para complementar la nota. Se ha de optar o bien por la opción 1 o bien por la opción 2.

Preguntas de desarrollo corto. Aquí lo que se evalúa es la competencia de los/as alumnos/as de saber identificar los contenidos adecuados, y discernir lo central de lo accesorio, así como la capacidad de ser concretos/as, concisos/as y preciso/as a la hora de explicar puntos concretos. Los criterios de evaluación de estas preguntas serán los mismos que se siguen para las respuestas a las preguntas de autoevaluación.

En la opción 1, esta sección contará 3 puntos de la nota total del examen (1 punto cada pregunta).

En la opción 2, esta sección contará 4 puntos de la nota total del examen (1 punto cada pregunta)

Preguntas de desarrollo largo (se darán 4 opciones para elegir 2 ó 3 según la opción de evaluación). Aquí se evaluará la comprensión profunda y detallada de los temas propuestos y la valoración personal de los mismos.

En la opción 1, cada pregunta contará 2,5 puntos (5 puntos en total).

En la opción 2, cada pregunta contará 2 puntos (6 puntos en total)

Qualification and evaluation criteria

Se darán criterios de evaluación concretos en el curso virtual

 

Final exam weighing in final grade
Opción 1 80% Opción 2 20%
Approximate submission date
Febrero 2024
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Cada tema tiene asignadas una serie de preguntas de autoevaluación. Responder a estas preguntas contará 2 puntos en la calificación final, en caso de que se opte por la opción de evaluación 1.

Para obtener la máxima nota de la PEC no es necesario responder a las preguntas de todos los temas, basta con responder sustantivamente a las preguntas de autoevaluación propuestas en cinco temas distintos durante la semana asignada al tema en cuestión. (La cualificación "sustantivamente" se refiere a que se aprecie que se ha leído el texto y se ha hecho un esfuerzo real de comprensión. No basta, por ejemplo, con responder simplemente "V" / "F" (verdadero/falso) sin dar justificación de la respuesta o enviar un mensaje con contenido genérico o que repita literalmente (copie y pegue) las respuestas de otros/as compañeros/as, etc.) Pasado este período se publicarán comentarios a las respuestas recibidas, así como una lista de las mejores respuestas obtenidas para que puedan servir de guía y aclaración a todos/as los estudiantes (tanto los que hayan enviado sus respuestas como los que no).

Qualification and evaluation criteria

Se especificarán en el curso virtual

PEC weighing in final grade
20% (en la OPCIÓN 1 de evaluación)
Approximate submission date
Durante el curso
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Este curso ofrece dos formas de evaluación distintas:

 

Opción 1

Prueba presencial (examen) - 80% de la nota final [8puntos]

PEC / Contribuciones al foro de discusión durante el curso - 20% de la nota final [2puntos] 

Opción 2

Prueba presencial (examen) – 100 % de la nota final* [10puntos]