Adquisición de la capacidad de manejo y selección de bibliografía secundaria sobre la temática propuesta.
Profundización en la capacidad analítica y de síntesis del alumno.
Conocimiento de los problemas, temas y etapas principales del pensamiento romano.
Capacidad para gestionar la calidad del trabajo y su planificación de una manera autónoma y autorregulada.
Capacidad de comunicación por escrito.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
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El alumno deberá elegir el sistema de evaluación que mejor se adecue a sus preferencias personales e intelectuales.
Prueba presencial. La prueba presencial constará de dos partes. En la primera de ellas el alumno deberá desarrollar, a su libre elección, o bien alguno de los temas del 1 al 10 del programa, o bien algún otro que guarde relación con la temática de la asignatura. De hecho, el anterior programa se propone tan sólo a título de sugerencia y como un posible hilo conductor que el alumno puede modificar en función de sus intereses intelectuales. En la segunda parte, el alumno deberá comentar brevemente uno de los textos originales de lectura obligatoria, también a su libre elección, de entre los propuestos cada curso por el equipo docente en el Foro de la asignatura.
Elaboración de un trabajo. El alumno que elija este sistema de evaluación, deberá ponerse en contacto con el equipo docente al comienzo del curso con objeto de acordar un tema que se deberá desarrollar de acuerdo con las indicaciones y la bibliografía proporcionadas por el profesor. La exposición del mismo deberá ser fruto de una pequeña investigación por parte del alumno y ocupará entre 15 y 20 folios siendo la extensión meramente orientativa. Se valorará la profundidad y dominio del tema, la claridad expositiva y la adecuación a la forma y estructura de un artículo científico. Se recomienda esta opción a aquellos alumnos que sientan un especial interés por la materia. En este sistema de evaluación, la lectura obligatoria no se evaluará de manera independiente al trabajo en sí, al entenderse que la realización del mismo requiere la lectura de varios textos fuente. La fecha límite para la entrega del trabajo será el 19 de enero de 2024.
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
Si
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La prueba presencial constará de dos partes. En la primera de ellas el alumno deberá desarrollar, a su libre elección, o bien alguno de los temas del 1 al 10 del programa, o bien algún otro que guarde relación con la temática de la asignatura. De hecho, el anterior programa se propone tan sólo a título de sugerencia y como un posible hilo conductor que el alumno puede modificar en función de sus intereses intelectuales. En la segunda parte, el alumno deberá comentar brevemente uno de los textos originales de lectura obligatoria, también a su libre elección, de entre los propuestos cada curso por el equipo docente en el Foro de la asignatura.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Comprensión de textos fuente.
Adquisición de la capacidad de manejo y selección de bibliografía secundaria sobre la temática propuesta.
Profundización en la capacidad analítica y de síntesis del alumno.
Conocimiento de los problemas, temas y etapas principales del pensamiento romano.
Capacidad para gestionar la calidad del trabajo y su planificación de una manera autónoma y autorregulada.
Capacidad de comunicación por escrito.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
100%
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CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
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Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
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El alumno que elija este sistema de evaluación, deberá ponerse en contacto con el equipo docente al comienzo del curso con objeto de acordar un tema que se deberá desarrollar de acuerdo con las indicaciones y la bibliografía proporcionadas por el profesor. La exposición del mismo deberá ser fruto de una pequeña investigación por parte del alumno y ocupará entre 15 y 20 folios siendo la extensión meramente orientativa. Se valorará la profundidad y dominio del tema, la claridad expositiva y la adecuación a la forma y estructura de un artículo científico. Se recomienda esta opción a aquellos alumnos que sientan un especial interés por la materia. En este sistema de evaluación, la lectura obligatoria no se evaluará de manera independiente al trabajo en sí, al entenderse que la realización del mismo requiere la lectura de varios textos fuente. La fecha límite para la entrega del trabajo será el 19 de enero de 2024.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Comprensión de textos fuente.
Adquisición de la capacidad de manejo y selección de bibliografía secundaria sobre la temática propuesta.
Profundización en la capacidad analítica y de síntesis del alumno.
Conocimiento de los problemas, temas y etapas principales del pensamiento romano.
Capacidad para gestionar la calidad del trabajo y su planificación de una manera autónoma y autorregulada.
Capacidad de comunicación por escrito.
Weighing in final grade
Weighing in final grade
100%
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How to obtain the final grade?
Dependerá del sistema de evaluación elegido por el alumno. La nota consistirá en una puntuación numérica de 0 a 10. Para superar la asignatura, es necesario obtener, al menos, una calificación de 5. En el caso de elegir el sistema de evaluación por trabajo, deberá ponerse en contacto con el equipo docente de la asignatura cuanto antes. En ningún caso se aceptarán propuestas de trabajo pasado el primer mes desde el inicio del curso.