1. Reconocer la importancia del contexto en la comunicación.
2. Distinguir diferentes formas de sensibilidad contextual y conocer cómo pueden acomodarse en una teoría semántica veritativo-condicional.
3. Familiarizarse con el debate contemporáneo sobre la delimitación entre aspectos semánticos y aspectos pragmáticos del lenguaje.
4. Conocer el modelo clásico de la comunicación y la noción de intención comunicativa y algunos problemas que suscitan.
Habilidades y destrezas:
1. Ser capaz de analizar artículos filosóficos de investigación contemporáneos, tanto en inglés como en castellano.
2. Ser capaz de analizar un debate filosófico, presentando las distintas posiciones y evaluando el peso de los argumentos a favor de cada una de ellas.
3. Desarrollar habilidades de expresión escrita, y en concreto de elaboración de puntos de vista propios acerca de debates filosóficos actuales.
Actitudes:
1. Actitud investigadora crítica y autónoma, que permita abordar debates filosóficos y sus implicaciones desde una perspectiva personal.
2. Actitud interdisciplinar, que preste atención a las implicaciones sociales y las aplicaciones prácticas de la investigación teórica.