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HISTORIA DE LAS EMOCIONES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Curso 2023/2024/Subject's code30010071

HISTORIA DE LAS EMOCIONES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Esta asignatura se superará presentando un trabajo de investigación de 30 páginas. En este trabajo, los/as estudiantes deberán realizar un análisis pormenorizado de la lectura obligatoria del curso así como un análisis de la lectura optativa. También deberán relacionar ambas obras. El texto se entregará con interlineado 1,5, márgenes de 2,5 cm (arriba y abajo) y de 3 cm (derecha e izquierda) y fuente Times New Roman, letra 12 puntos. 

Qualification and evaluation criteria

No se calificarán positivamente copias de fichas editoriales de los libros o resúmenes de libros que circulan por internet. El equipo docente valorará más positivamente un comentario de elaboración propia, aunque ese comentario manifieste dudas sobre algunos aspectos. A veces, una lectura atenta de un texto genera más dudas que seguridades. No es algo negativo, sino prueba de que se ha leído el texto.

No se calificarán positivamente trabajos que reciclen un comentario sobre una lectura optativa que no conecte esa lectura con la temática general del curso y con algunos de los temas de la lectura obligatoria.

No se calificará positivamente la redacción confusa y la edición (ortotipográfica) descuidada.

 

Se recomienda dividir el trabajo en las siguientes partes

1) Introducción, donde se explican los intereses que han llevado a elegir la asignatura, el plan general del trabajo  y las razones por las que se ha elegido la lectura optativa. Mínimo 3 páginas.

2) Análisis general del libro obligatorio con especial énfasis en algún tema. Justificación del tema elegido. Esta parte debe tener como mínimo 10 páginas.

3) Transición. Esta parte, más breve (mínimo 3 páginas) puede consistir en una explicación de las conexiones entre el libro de la primera parte y el libro elegido para la segunda. Es decir, en esa parte se aclara la relación que se establece entre algún tema que plantea la lectura obligatoria y el tema principal de la lectura optativa.

4) Análisis del libro que se elija como lectura optativa, a partir de las listas bibliográficas que figuran en la guía de estudio de la asignatura. En esta segunda parte hay que centrarse en el análisis de la obra elegida, aunque evidentemente se puede seguir haciendo alusiones, si proceden, a ideas que hayan surgido durante la primera parte. Esta parte debe tener como mínimo otras 10 páginas.

5) Discusión final y conclusiones, mínimo 4 páginas

Excepcionalmente, el equipo docente leerá trabajos más largos, pero es importante no hacer un trabajo donde el análisis de la lectura opcional ocupe la mayor parte del espacio y el análisis del libro obligatorio se haga de pasada, o al revés.

 

Fecha de entrega

Último día de las pruebas presenciales de la convocatoria de enero-febrero.

El trabajo no se debe mandar por email al equipo docente, sino que se deberá subir a la plataforma. No se aceptarán trabajos entregados fuera de la fecha.

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Coincidiendo con el último día de la segunda semana de pruebas presenciales
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En esta asignatura no hay ni examen de desarrollo ni PECS. La nota final se obtendrá a través del trabajo de investigación, el cual deberá obtener una calificación mínima de 5 puntos en cada una de las dos partes en las que se divide el trabajo, léase, un mínimo de 5 puntos en el análisis dedicado a la lectura obligatoria y un mínimo de 5 puntos en el análisis dedicado a la lectura optativa. Por tanto, no se superará la totalidad de la asignatura si una de las partes del trabajo está insuficientemente desarrollada, aunque la otra sí que lo esté.