Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LAS EMOCIONES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Curso 2023/2024/Subject's code30010071

HISTORIA DE LAS EMOCIONES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Conocimientos de relevancia.

1.1. Principios teóricos del estudio de la historia de la cultura  y de la filosofía desarrollados en el ámbito de los afectos y las emociones en el último siglo.

1.2. Conocimiento y manejo de los autores y los hitos más relevantes en el campo de la historia y de filosofía de las emociones.

1.3. Coocimiento de las principales metodologías y procedimientos de estudio en el campo de las emociones.

1.4. Aplicaciones de los estudios sobre emociones en el ámbito de la cultura, la política y la sociedad contemporánea.

1.5. Aprendizaje de marcos teóricos y metodológicos procedentes de diferentes campos de estudio, incluyendo la historia y la crítica cultural, la psicología y la sociología.

 

2. Habilidades y destrezas.

2.1. Identificar, relacionar y diferenciar conceptos, ideas, teorías y metodologías procedentes de diferentes campos en el estudio de las emociones.

2.2. Reflexionar sobre la continuidad y discontinuidad histórica entre los marcos actuales y pasados en el campo de los afectos y las pasiones.

2.3. Aplicar los conocimientos adquiridos al análisis de la actualidad, con especial énfasis en los usos políticos, económicos y sociales contemporáneos de las emociones.

2.4. Pensamiento crítico y multidisciplinar en torno a problemas y cuestiones de la actualidad relacionados con el ámbito de lo emocional en un sentido amplio.

 

3. Actitudes.

3.1. Mentalidad analítica y espíritu crítico en el examen de los marcos teóricos y metodológicos presentados.  

3.2. Creatividad y originalidad en la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas a problemas polémicos y de especial relevancia en la actualidad.

3.3. Compromiso con la pluralidad y mentalidad abierta a diferentes posiciones, posturas y puntos de vista.

3.4. Autonomía y participación activa en los debates con el profesor y los estudiantes.