Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 31101095
1. Introducción a los sistemas adaptativos en educación y su evolución histórica 2. Fundamentos de los sistemas adaptativos en educación 3. Analítica del aprendizaje en los sistemas adaptativos en educación 4. Minería de datos en los sistemas adaptativos en educación 5. Modelado del estudiante en los sistemas adaptativos en educación 6. Ética, privacidad y diversidad funcional de las personas en su interacción con los sistemas adaptativos en educación
El objetivo de este tema en ofrecer una visión del modelado del estudiante. Para ello el tema se centra en los siguientes apartados:
La minería de datos tiene como objetivo descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos utilizando métodos de inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos. Se trata de extraer información de un conjunto de datos y transformarla en una estructura comprensible para su uso posterior.
Se estudia la minería de datos en el contexto educativo, que abarca: repaso de técnicas de aprendizaje automático, recolección de datos y preprocesado y técnicas de análisis y descubrimiento de nuevo conocimiento.
Se estudia:
Se amplía el estudio de la analítica del aprendizaje introducida en el tema 1.
En este tema se estudiarán distintos aspectos de la analítica del aprendizaje desde un punto de vista teórico siguiendo el manual Lang, C., Siemens, G., Wise, A., & Gasevic, D. (Eds.). (2017). Handbook of learning analytics. New York: SOLAR, Society for Learning Analytics and Research.
Los contenidos del tema son:
En este tema se estudian las técnicas que se utilizan en los siguientes ámbitos: