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Subject's code : 31106135
En esta unidad didáctica se describen las principales técnicas de representación de objetos sólidos. Estas técnicas se suelen dividir en las dos grandes categorías siguientes: representaciones por límites y representaciones de particionamiento del espacio.
En esta unidad didáctica se presentan las principales técnicas para obtener una visualización realista de una escena tridimensional. En primer lugar, se analizan lan técnicas de detección de la superficie visible, que consisten en la determinación de qué partes de la escena son visibles desde un posición concreta. A continuación, se detallan los distintos modelos y aplicaciones de color que se utilizan en los monitores de video, los que se emplean para describir el color en las impresoras, y otros que proporcionan una interfaz más intuitiva al modificar los parámetros del color. La unidad didáctica finaliza mostrando los modelos de iluminación (también llamados modelos de sombreado) y los métodos de representación superficial, que permiten aplicar efectos de iluminación naturales a las superficies visibles.
En esta unidad didáctica se describen las principales técnicas de animación por computador, que consiste en generar una secuencia temporal en la que se producen cambios visuales en una imagen. Los dos métodos básicos de la animación por computadora son los siguientes: animación en tiempo real y animación imagen a imagen. En la animación en tiempo real cada imagen es visualizada a medida que se genera y se suelen emplear sistemas hardware y software especializados.