SOPORTE TECNOLÓGICO A PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Subject's code : 31120057
REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA
Del estudiante de este máster se espera un nivel alto en competencias digitales como usuario. Y deseablemente competencias como desarrollador o administrador de servicios, que se pretenden proyectar hacia el área de la ingeniería de tecnologías educativas.
En esta asignatura, en concreto, los desarrollos son opcionales. Se dedica al estudio de opciones funcionales existentes y a la reflexión sobre otras deseables y no implementadas. Esta perspectiva analítica, en esta asignatura, también la puede abordar un docente no técnico con competencias digitales consolidadas. La perspectiva como estudiante continuo, en procesos formales o no formales, se presupone hoy en día de todos los potenciales participantes en la asignatura.
La ejecución de actividades de la asignatura se produce en dos escenarios distintos. En primer lugar, mediante configuración de servicios en la plataforma educativa (de tipo Moodle), como usario con perfil de administrador añadido. Y por otro lado, mediante la ejecución (o desarrollo) de aplicaciones externas para la anotación, gestión de datos, edición o análisis.
Para facilitar estos usos, se dispondrá de esquemas de procesos en forma de cuadernos Jupyter ejecutables en la Red (p.ej. en Google Colab). Para la ejecución de estos cuadernos no son necesarios conocimientos de programación, pero sí para proponer ligeras variaciones de estos ejemplos. En este caso conviene consolidar un mínimo conocimiento de programación en Python.