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Subject's code : 31120057
¿Respecto a qué criterios se pueden diferenciar los escenarios de enseñanza/aprendizaje,?
Desde la perspectiva docente, ¿qué tareas se distinguen en las etapas de diseño, ejecución y analítica de una experiencia formativa? ¿Con quién se colabora en cada momento y con qué roles? ¿Qué servicios o aplicaciones locales facilitan estas interacciones?
Desde la perspectiva discente, del estudiante, ¿para qué y cómo se participa en una experiencia de aprendizaje? ¿Qué aplicaciones y flujos de trabajo propios del estudiante facilitan el aprendizaje? ¿Qué aplicaciones facilitan la integración de resultados con otros de experiencias anteriores?
Soporte para la recopilación y análisis de información de contexto, de fuentes de datos para actividades y de experiencias de referencia. Y para el análisis de restricciones de diseño: tiempo, medios, perfiles de participantes, ...
Soporte para el diseño instruccional global: objetivos, caminos de aprendizaje ofertados, secuenciación de actividades, (auto)evaluación ...
Soporte para el diseño de cada actividad particular: datos y producción de contenidos de entrada; infraestructura de ejecución; gestión de trazas, realimentaciones y opciones de evaluación.
Soporte para la producción de contenidos para cada actividad particular. Gestión integrada de la base de tópicos principales. Gestión de los ciclos de reutilización, adaptación y mejora de accesibilidad.
Requerimientos para la dinamización y análisis de los canales de comunicación. Estrategias de (co)evaluación de participaciones y de coedición sobre estos canales.
Soporte para el análisis de trazas durante la consulta de contenidos y la ejecución de actividades. Soporte para la dinamización y (co)tutorización de actividades.
Requerimientos para la gestión de procesos de evaluación combinados, adecuados al número de participantes y a su diversidad.
Anotaciones y gestión propia de las recomendaciones y ayudas de uso de la plataforma educativa y de otros servicios comunes. Detección de sus funcionalidades y de las opciones de importación/exportación hacia herramientas locales del estudiante.
Gestión de herramientas para la anotación, navegación por conceptos y edición, propias del estudiante o de un grupo local de trabajo. Herramientas o servicios para la ejecución de actividades, adicionales a las comunes en la plataforma educativa. Uso de canales de comunicación alternativos.
Los servicios basados en IA generativa están revolucionando el aprendizaje (con las debidas cautelas sobre verosimilitud) y la docencia (con cautelas específicas sobre métodos de evaluación). Es ineludible analizar el uso de estas funcionalidades.
Entre las herramientas que han contribuido a conformar estas IAs generativas se encuentran las tecnologías del lenguaje (para extraer automáticamente información de textos), el etiquetado inteligente de entidades (en forma de bases de conocimiento) y otros sistemas basados en conocimiento. Cada una de estas herramientas se pueden utilizar específicamente para la resolución de tareas de enseñanza/aprendizaje.