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Subject's code : 32202099
En el primer tema de la asignatura trata de Identificar las actividades de las organizaciones que tienen las características propias de un "proyecto" y por tanto deben gestionarse como tales. Se describirán a los interesados en la gestión de proyectos, con especial atención al Cliente del proyecto y al Jefe de Proyecto y su Equipo y se presentarán los procesos que se desarrollan a lo largo de la vida del Proyecto.
El objetivo del tema es mostrar cuáles son los procesos destinados a garantizar que el Proyecto incluya todo aquello que se le requiere y se finalice con éxito. Se determinará como recopilar los requisitos, definir el alcance, definir la estructura de tareas, y verificar y controlar el cumplimiento de los requisitos.
Este tema tiene como objetivo definir los procesos involucrados en la planificación, adquisición, desarrollo y gestión del equipo del proyecto, incluyendo la forma de desarrollar el plan de recursos humanos y cómo adquirir el equipo del proyecto, desarrollarlo y gestionarlo.
El objetivo de este tema incluirá los procesos requeridos para administrar la finalización del proyecto a tiempo, esto es:
Planificar la gestión del cronograma.
Definir las actividades y secuenciarlas.
Estimar la duración de las actividades.
Desarrollar el cronograma y controlarlo.
Este tema está vinculado al de gestión de los costes. Las metodologías de seguimiento y control de los proyectos son las disciplinas donde confluyen ambas áreas de conocimiento. Los desarrollos de las metodologías de cadena crítica y de valor ganado, se explicarán y desarrollarán en esta sesión.
El objetivo de este tema es definir los procesos necesarios para planificar, estimar, presupuestar, financiar, obtener financiamiento, gestionar y controlar los costes del proyecto dentro del presupuesto aprobado.
Los objetivos de este tema van orientados a definir los procesos para llevar a cabo la planificación de la gestión, identificación, análisis, planificación de respuesta, implementación de respuesta y seguimiento de los riesgos de un proyecto.
El objetivo de este tema estará orientado a definir los procesos para incorporar la política de calidad de la organización en cuanto a la planificación, gestión y control de los requisitos de calidad del proyecto y el producto, a fin de satisfacer los objetivos del proyecto.