Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Actividades Extraordinarias con motivo del 25 Aniversario



- Exposición itinerante "25 Años de Cursos de Verano":
 
Centro UNED Escuelas Pías de Madrid: del 13 de mayo al 19 de junio.
Palacio de Los Serrano de Ávila: del 23 de junio al 10 de julio.
Palacio Isabel de Farnesio de Aranjuez: del 14 al 21 de julio.
Facultad de Humanidades de la UNED: del 22 de julio al 31 de agosto.


- Ciclo de Conferencias:


1- Mesa Redonda: Homenaje a Adolfo Suárez. Lecciones para el futuro. Intervienen: Felipe González Márquez, Juan José Laborda, Marcelino Oreja y José María Martín Oviedo. Modera: Juan José Laborda. Día: 12 de junio, a las 19:00 horas. Lugar: Palacio de Los Serrano. Ávila.


2- Lección inaugural: "El mundo digital en la Real Academia Española", a cargo de José Manuel Blecua, Director de la Real Academia Española. Día: 2 de julio, a las 13:00 horas. Lugar: Centro Asociado de la UNED en Ávila. Este acto académico contará con la actuación del Coro de la Universidad.


3- Conferencia: “25 años de periodismo social, 25 años de la UNED en Cursos de Verano”. José Manuel González Huesa, periodista y director General de Servimedia. Día: 3 de julio, a las 19:30 horas. Lugar: Palacio de Los Serrano. Ávila.


4- Conferencia: “Un detective llamado ADN: Del crimen a la historia”. José Antonio Lorente Acosta, investigador biomédico de la Universidad de Granada. Día: 9 de julio, a las 19:30 horas. Lugar: Palacio de Los Serrano. Ávila.


5- Conferencia: "Cómo convertir un granel milenario en un lujo del s. XXI”. Carlos Falcó, ingeniero agrónomo y uno de los pioneros de la modernización de la viticultura. Día: 10 de julio, a las 19:30 horas. Lugar: Palacio de Los Serrano. Ávila


La UNED presenta la XXV Edición de Cursos de Verano, que se celebrará entre el 23 de junio y el 25 de septiembre de 2014 en 35 sedes repartidas por todo el país.



Este año contará con una amplia programación, compuesta de 170 cursos seleccionados en función de su calidad, variedad, actualidad y novedad. La UNED ha configurado esta programación desde su capacidad para formar parte de los debates que hoy en día plantea la sociedad sobre los más diversos temas: ciencia, tecnología, justicia, economía, participación ciudadana, democracia, sanidad, educación, seguridad, etc. Se pretende que Universidad y sociedad hablen, se escuchen, planteen preguntas y sean capaces de ofrecer respuestas desde los ámbitos más especializados del conocimiento.


11 ÁREAS TEMÁTICAS.


OCIO Y CULTURA EN 35 LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO, CULTURAL Y PATRIMONIAL.


CURSOS POR VIDEOCONFERENCIA Y A TRAVÉS DE INTERNER EN DIRECTO.


CAMPUS VIRTUAL DE CURSOS DE VERANO.


CURSOS DE VERANO EN CENTROS PENITENCIARIOS.