Logo de la UNED

Enlaces Cursos de Verano

Precios de matrícula
Dónde y cómo matricularse
Alumnos con matrícula reducida
Matrícula en Centros Penitenciarios
Cancelación de cursos

Dónde y cómo matricularse

Para matricularse en los cursos de verano de la UNED no es necesario poseer ninguna titulación, salvo indicación expresa en sentido contrario realizada por la dirección del curso. Pueden matricularse en los cursos de verano de la UNED todas aquellas personas interesadas que sean mayores de 18 años.

La matrícula se podrá realizar de Internet, accediendo al contenido del curso que le interese, pulsando en el botón “MATRÍCULA”. Solo tiene que seguir los cuatro sencillo pasos que indicamos a continuación. No obstante, si tiene problemas a la hora de realizar este proceso, puede acudir a la Secretaría del Centro Asociado de la UNED en el que se celebre el curso que ha elegido.

1. ACCEDA AL APARTADO “PROGRAMACIÓN Y CURSOS” y explore nuestra oferta buscando por áreas temáticas que le interesen o centros en los que se imparten cursos. También puede buscar un título en concreto, el nombre de un ponente o ver un listado completo por orden cronológico de todos nuestros cursos.

2. VEA LA INFORMACIÓN DETALLADA DEL CURSO QUE LE INTERESE (sede organizadora, lugar donde se imparte, fechas de celebración, programa del curso, ponentes, créditos, precios de matrícula, etc.). Junto a la tabla de precios un botón etiquetado como “Matrícula online” en el curso seleccionado.


3. IDENTIFÍQUESE. Una vez que hemos accedido a la matrícula online el sistema nos pedirá que nos identifiquemos. Existen dos opciones disponibles:

A. Alumnos UNED: Deberán hacer click en “Autenticarme a través de Campus UNED”. Tendremos que introducir el correo uned (terminado en @alumno.uned.es) y la contraseña. Una vez completada la autenticación, el proceso de matrícula continuará.
B. Alumnos que hayan realizado algún curso de extensión universitaria en la UNED: Si el estudiante no estudia en la UNED, pero se ha matriculado en algún curso de extensión universitaria, puede autenticarse con el correo electrónico y password en la siguiente caja:


C. Alumnos nuevos en la UNED Los alumnos que no hayan realizado ninguna actividad en la UNED tendrán que darse de alta en el sistema. Para ello tienen que hacer click en el enlace “Nuevo usuario” Como se muestra en la imagen anterior.  El proceso de alta implica rellenar todos los campos con los datos personales como muestra el siguiente formulario.>


4. CONFIRME MATRÍCULA. Una vez finalizado el proceso de autenticación por cualquier de los métodos, el estudiante deberá seleccionar un tipo de matrícula, una forma de pago, aceptar las condiciones generales y pulsar sobre “Confirmar matrícula”. En ese momento el estudiante estará matriculado y recibirá un email de confirmación.

Una vez realizada la matrícula el estudiante deberá hacer llegar al centro la información necesaria para justificar el pago de su matrícula, así como la documentación que justifique el tipo de matrícula seleccionado, en el caso de contar con alguna reducción sobre las tarifas de “matrícula ordinaria”.

SI TIENE PROBLEMAS A LA HORA DE MATRICULARSE PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 91 398 8678 / 9086 o EN LOS TELÉFONOS DEL CENTRO ASOCIADO EN EL QUE SE CELEBRE EL CURSO.