Logo de la UNED

Enlaces Cursos de Verano

Precios de matrícula
Dónde y cómo matricularse
Alumnos con matrícula reducida
Matrícula en Centros Penitenciarios
Cancelación de cursos

ESTUDIANTES EXTERNOS AL CENTRO PENITENCIARIO

El número máximo de estudiantes externos estará limitado para cada uno de los cursos, debiéndose consultar esta información en el Centro Asociado de la UNED en el que se celebre, antes de formalizar la matrícula. La selección se hará atendiendo al orden de solicitud de participación.

La matrícula solo será efectiva tras la tramitación y aceptación del permiso de acceso correspondiente a los recintos penitenciarios establecido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Este trámite se debe realizar a través del Centro Asociado que promueva el curso en el que se quiere participar, el cual se encargará de comunicarle la aceptación o denegación de su solicitud.

Una vez aceptado para participar en el curso, deberá formalizar su matrícula a través de la web, siguiendo el mismo procedimiento que para el resto de los cursos de la programación.

A la documentación habitual, deberá adjuntar fotocopia del D.N.I.



MUY IMPORTANTE:

LA MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN TIENEN QUE ENCONTRARSE EN EL CENTRO ASOCIADO AL MENOS 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE COMIENZO DEL CURSO.

ESTUDIANTES INTERNOS Y PERSONAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS:

Junto a los estudiantes externos, podrán asistir a los cursos de verano los internos del Centro Penitenciario, así como el personal de Instituciones Penitenciarias. Para formalizar su matrícula, dicho personal deberá ponerse en contacto con el Centro Penitenciario en el que se celebre el curso.

Debe tenerse en cuenta que, en lo que se refiere a este grupo, tendrán preferencia los internos matriculados en la UNED durante el curso 2016-2017, los internos del Centro Penitenciario y, finalmente, el Personal de Instituciones Penitenciarias. La selección se hará atendiendo al orden de solicitud de participación

En todos los casos, la matrícula en un curso de verano de la UNED le dará derecho a:

  • Asistencia a todos los actos académicos programados en el curso.

  • Recepción del material específico que cada director del curso entregue a sus alumnos.

  • Certificado de Asistencia, expedido por el Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED, siempre que el alumno haya asistido al menos a un 80% de las sesiones del curso.

Certificados Digitales: Los certificados de asistencia y aprovechamiento del curso irán firmados digitalmente y serán enviados directamente al correo electrónico facilitado por el estudiante en el momento de su matriculación. El certificado es un documento en pdf. que contiene un Código de Verificación Segura (CVS) utilizado por los organismos correspondientes para comprobar la autenticidad del documento, de cara a llevar a cabo la convalidación de los créditos que correspondan.