Logo de la UNED

Presentación

El CUID ofrece una extensa oferta educativa que incluye la impartición de cursos de 14 idiomas, -muchos de ellos con la acreditación CertACLES, sello de máxima calidad, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y aceptado como certificación para la acreditación de nivel de idiomas por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas):

modalidad semipresencial modalidad en línea

IDIOMAS UE A1 A2 B1 B2 C1 C2
Elemental Básico Intermedio Avanzado Superior Master of Profiency
Inglés
Francés
Alemán
Italiano
Portugués

OTROS IDIOMAS A1- A1 A2- A2
Iniciación Elemental Prebásico Básico
Árabe
Chino
Ruso
Japonés
LENGUAS COOFICALES DE ESPAÑA A1 A2 B1 B2 C1
Elemental Básico Intermedio Avanzado Superior
Español
Gallego
Catalán-Valenciano
Euskera
LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
A1-A2
Inicial

Aquellos que no quieran matricularse en ningún curso pueden optar por realizar la Prueba Libre de Idiomas, que le permite la acreditación de las competencias lingüísticas en uno o varios idiomas, siguiendo las directrices de la MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Los que superen la prueba de inglés, francés y alemán cuentan con un certificado con el sello de calidad CertACLES.

Si lo necesita, puede utilizar la Prueba de Nivel para saber su nivel de competencia lingüística en un idioma, y así seleccionar adecuadamente el nivel del idioma en el que matricularse, si es el caso.

Tal y como se explica en su sección, la aplicación E-oralse emplea para la realización de exámenes orales en algunos casos.