viernes 13 de mayo de 2011 guardar noticia La UNED celebra el Día das Letras Galegas como pdf

La UNED celebra el Día das Letras Galegas

Lios Pereiro será el poeta homenajeado este año

17 de mayo a las 19 h.
C.A Escuelas Pías
C/Tribulete 14, Madrid

Con motivo del Día das Letras Galegas, el área de Filología gallego- portuguesa de la UNED, en colaboración con el Club de Lectura, va a llevar a cabo la presentación y lectura del libro colectivo de microficción (multilingüe) `Madrid era unha praia de baleas entre néboas', del Grupo Bilbao, compuesto por escritores de expresión gallega en Madrid al que pertenecen, entre otros, Vicente Araguas, Manuel Pereira, José Galán, Ana Cibeira, Pili Mera, Jurjo Nóvoa, Marga Vázquez, Begoña Regueiro y Xavier Frías, los cuales son los autores de dicho libro.

Luís Luna llevará a cabo una conferencia sobre el poeta monfortino Lois Pereiro, escritor a quien el pasado 26 de junio de 2010, la Real Academia Gallega propuso dedicar este día.

En palabras de Xavier Frías, organizador del acto y profesor de la UNED, `este es un momento fundamental para el área de Gallego-Portugués, pues es el segundo año consecutivo que celebramos esta fiesta de la literatura gallega. No hubiera sido posible sin el apoyo del Club de Lectura de la UNED, pero no solo ellos lo han hecho posible, sino tantos y tantos amigos que nos acompañan siempre, tanto escritores como docentes, o simplemente amantes de la literatura gallega'.

Club de lectura de la UNED