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Tesis doctoral: elaboración y tramitación

Información importante

Tesis Doctoral: concepto

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación, elaborado por el doctorando, sobre cualquier disciplina o materia relacionada con el campo científico, tecnológico, humanístico o artístico de los estudios de doctorado realizados.

 

La Universidad establecerá los procedimientos necesarios, en relación con la elección e inscripción del tema de la tesis así como de la lengua en que se redacte y defienda la misma, con el fin de garantizar la calidad de las tesis doctorales tanto en su elaboración como en el proceso de su evaluación

Dirección de la tesis: requisitos

Para la elaboración de la tesis doctoral, el órgano competente (Comisión de Doctorado del Departamento, Comisión de Coordinación de Título de Máster, etc., en función del plan de estudios respectivo y la normativa reguladora de Doctorado) asignará al doctorando un Director de Tesis, a propuesta del propio doctorando o del profesorado del Programa.

 

Para ser Director de Tesis será necesario estar en posesión del título de Doctor y contar con experiencia investigadora acreditada (que será valorada, y verificada, por el órgano competente en función de las condiciones y requisitos establecidos al efecto). Esta acreditación se considerará suficiente si el Director cumple, con al menos, una de las dos condiciones siguientes:

 

-          tener un sexenio de investigación reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), o;

 

-          acreditar tener un total de 5 aportaciones de entre las que se especifican a continuación:

 

1.       Publicaciones científicas en revistas de prestigio reconocido, con índice de impacto

2.       Libros y capítulos de libros (excluidos los textos docentes o de divulgación)

3.       Patentes en explotación, demostrada mediante contrato de compraventa o contrato de licencia

4.       Proyectos de investigación obtenidos en convocatorias públicas competitivas como investigador principal

5.       Tesis doctorales dirigidas con anterioridad que hayan dado lugar a aportaciones relevantes.

 

Para la valoración de las aportaciones 1, 2 y 3 se seguirán los criterios específicos de evaluación por campos científicos publicados por la CNEAI en cada convocatoria. En estos criterios, la Comisión establece los requisitos que deben cumplir los medios de difusión de la investigación para que puedan ser reconocidos “a priori” como de suficiente garantía.

 

La tesis podrá ser codirigida por otro(s) doctor(es) con experiencia investigadora acreditada.

 

Podrá autorizarse la codirección de hasta dos Tesis sin necesidad de cumplir los requisitos anteriores, siempre que el otro codirector cumpla las condiciones previamente señaladas.

 

En el caso de que el Director propuesto no fuera miembro del correspondiente Centro Académico (Departamento, Facultad, Escuela, Instituto Universitario, etc., en función del plan de estudios respectivo y la normativa reguladora de Doctorado) deberá asignársele un Tutor que pertenezca al mismo.

 

Cada programa de doctorado podrá adaptar las condiciones anteriormente expuestas, según el área o áreas de investigación en las que se enmarque. Corresponderá a la Comisión de Investigación y Doctorado, delegada del Consejo de Gobierno, adoptar las decisiones de adaptación de aplicación de esta norma.

 

La acreditación de la experiencia investigadora del Director, y Codirector(es) en su caso, se realizará con el Impreso “TD-42” (Curriculum Experiencia Investigadora – Dirección de Tesis), en el cual figurará el curriculum investigador relacionado con las condiciones y requisitos exigidos para dirigir la tesis. Con este impreso se presentará la documentación justificativa, y acreditativa, de los méritos alegados, que el órgano competente (Comisión de Doctorado del Departamento, Comisión de Coordinación de Título de Máster, etc., en función del plan de estudios respectivo y la normativa reguladora de Doctorado) estime necesaria para su valoración y verificación

Impreso TD-42

Proyecto de Tesis Doctoral: presentación y aprobación

El doctorando presentará un proyecto de tesis, avalado con el informe del Director, y Codirector(es) en su caso, que se propone(n) para dirigirla. Con el fin de garantizar la calidad de la tesis doctoral, dicho proyecto será admitido inicialmente, o rechazado, mediante juicio razonado emitido por el órgano competente (Comisión de Doctorado del Departamento, Comisión de Coordinación de Título de Máster, etc., en función del plan de estudios respectivo y la normativa reguladora de Doctorado).

 

Cuando el doctorando desee elaborar y defender la tesis doctoral en idioma distinto del español, así como presentarla en formato-electrónico en lugar de formato-libro, deberá especificarlo en el impreso normalizado del Proyecto de Tesis Doctoral.

 

El alumno deberá presentar, ante las Unidades de Doctorado-Posgrado, de su Facultad o Escuela, la siguiente documentación:

 

-          el Impreso “TD-4” (Proyecto de Tesis Doctoral), debidamente cumplimentado, que deberá incluir una memoria del proyecto de tesis con el informe y la conformidad del Director, y Codirector(es) si los hubiere, propuestos. En el caso de que Director y Codirector no sean profesores del Centro Académico respectivo (Departamento, Facultad o Escuela, etc., en función del plan de estudios respectivo y su normativa reguladora) deberá constar también el informe favorable y la conformidad del Tutor asignado a la Tesis;

 

-          los alumnos, de planes antiguos, que hubieran iniciado sus estudios de Doctorado con anterioridad al 01/10/1996 deberán tener concedida y autorizada, previamente, una prórroga hasta el 30/09/2001 (fecha a partir de la cual se renuevan automáticamente las prórrogas concedidas). De no ser así deberán presentar una solicitud de prórroga mediante el Impreso “TD-41” (Solicitud de Prórroga Extraordinaria para Lectura de Tesis) junto con el Impreso “TD-4”. Esta solicitud deberá contener una memoria justificativa y la conformidad del Director, Codirector(es) y Tutor en su caso;

 

-          el currículo acreditativo de la experiencia investigadora del Director, y Codirector(es) si los hubiere, (para su valoración, y verificación, por el órgano responsable, en función de las condiciones y requisitos exigidos al respecto), mediante el Impreso “TD-42” (Curriculum Experiencia Investigadora – Dirección de Tesis).

 

Las Unidades de Doctorado-Posgrado revisarán esta documentación, y:

 

-          comprobarán que el solicitante es alumno oficial de doctorado, (de no ser así, solicitarán al alumno la formalización y abono de la matrícula),

-          comprobarán que la documentación presentada es correcta (de no ser así, solicitarán al interesado la subsanación de errores o aportación de documentos),

-          trasladarán la documentación al correspondiente órgano competente (Comisión de Doctorado del Departamento, Comisión de Coordinación del Máster, etc., en función del plan de estudios respectivo y su normativa reguladora)

 

El órgano competente (responsable de los estudios de doctorado) procederá a estudiar la solicitud del proyecto de tesis, y de prórroga en su caso, emitiendo el correspondiente informe razonado. Desde la Secretaría del mismo se enviará, por correo interno, toda la documentación e informes, a la Sección de Gestión de Doctorado para su estudio y aprobación, definitiva, por la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED.

 

Aprobado el proyecto de tesis, en la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, la Sección de Gestión de Doctorado devolverá la documentación a las Unidades de Doctorado-Posgrado, de las Facultades o Escuelas respectivas, para su conocimiento y efectos oportunos.

 

Por su parte, y una vez tenga conocimiento de la aprobación del proyecto, el doctorando deberá solicitar y tramitar su inscripción

Impreso TD-4
Impreso TD-41
Impreso TD-42

Modificaciones en el proyecto de tesis: solicitud y aprobación

Cuando los alumnos necesiten realizar alguna modificación (cambio de título de la tesis o del tema de investigación, el cambio de Director-Codirector-Tutor, etc.,) respecto al Proyecto de Tesis aprobado oficialmente por la Comisión de Investigación y Doctorado, deberán solicitar su autorización y aprobación.

 

Cualquier modificación que deseen realizar debe estar aprobada y autorizada, siempre, con anterioridad a la presentación de los ejemplares de la Tesis para su depósito.

 

Los alumnos deberán presentar, ante la Unidad de Doctorado-Posgrado, de su Facultad o Escuela, la siguiente documentación:

 

-          el Impreso “TD-40” (Modificaciones en el Proyecto de Tesis Doctoral), debidamente cumplimentado, que deberá incluir una memoria justificativa de la(s) modificación(es) solicitada(s), así como el informe y la conformidad de su Director, y Codirector(es) y Tutor, en su caso.

 

Las Unidades de Doctorado-Posgrado revisarán esta documentación, y:

 

-          comprobarán que el solicitante es alumno oficial de doctorado, (de no ser así, solicitarán al alumno la formalización y abono de la matrícula),

-          en el caso de alumnos de planes antiguos, que hubieran iniciado sus estudios de Doctorado con anterioridad al 01/10/1996, comprobarán que tengan concedida y autorizada una prórroga, como mínimo, hasta el 30/09/2001 (de no ser así indicarán al alumno que tramite la solicitud de autorización de la misma),

-          comprobarán que la documentación presentada es correcta (de no ser así, solicitarán al interesado la subsanación de errores o aportación de documentos),

-          trasladarán la documentación al correspondiente órgano competente (Comisión de Doctorado del Departamento, Comisión de Coordinación del Máster, etc., en función del plan de estudios respectivo y su normativa reguladora).

 

El órgano competente (responsable de los estudios de doctorado), procederá a estudiar la solicitud y emitir el correspondiente informe razonado. Desde la Secretaría del mismo se enviará, por correo interno, toda la documentación, avales e informes antes citados, a la Sección de Gestión de Doctorado para su estudio y aprobación, definitiva, por la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED.

 

Una vez aprobada la(s) modificación(es) del proyecto de tesis en la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, la Sección de Gestión de Doctorado devolverá la documentación a las Unidades de Doctorado-Posgrado, de la Facultad o Escuela respectiva, para su conocimiento y efectos oportunos

Impreso TD-40

Presentación y depósito de tesis. Propuesta del Tribunal

(Previamente a la presentación de la tesis, y con la finalidad de obtener la autorización de su lectura o defensa, será requisito indispensable que el doctorando justifique, documentalmente, haber realizado alguna publicación, relacionada con el tema de investigación de su tesis, o contar con la aceptación de los editores para la publicación del trabajo. La publicación deberá estar incluida en los criterios específicos de evaluación por campos científicos establecidos mediante Resolución por la CNEAI). * (Esta medida no será de obligado cumplimiento hasta septiembre de 2011).

Instrucciones, procedimiento y documentación

Finalizada la elaboración de la Tesis Doctoral, los doctorandos tramitarán la presentación y depósito de la misma. Es imprescindible que el título de la tesis así como la identidad de su Director, Codirector(es) y Tutor en su caso, se correspondan con el proyecto inicialmente aprobado o con las modificaciones ya autorizadas respecto al mismo. En caso contrario, deberán solicitar, previamente, las modificaciones necesarias (según se especifica en el apartado “Modificaciones en el Proyecto de Tesis) sin que se admita a trámite la presentación y depósito de la tesis hasta que las modificaciones solicitadas hayan sido aprobadas por la Comisión de Investigación y Doctorado.

Los alumnos deberán presentar en la Unidad responsable de Doctorado-Posgrado, de su Facultad o Escuela, la siguiente documentación:

- dos ejemplares de la tesis, elaborados según los requisitos de redacción, formato, idioma, y encuadernación establecidos por la UNED para la presentación de tesis doctorales (cuya información pueden obtener en las Unidades de Doctorado-Posgrado, de su Facultad o Escuela, y a través de la web);

- el Impreso “TD-5” (Autorización Presentación y Depósito Tesis), con el Informe del Director, Codirector(es) y Tutor en su caso.

Las Unidades de Doctorado-Posgrado, de la Facultad o Escuela respectiva, revisarán esta documentación, y:

- comprobarán que el solicitante es alumno oficial de doctorado, (de no ser así, solicitarán al alumno la formalización y abono de la matrícula),

- en el caso de alumnos de planes antiguos, que hubieran iniciado sus estudios de Doctorado con anterioridad al 01/10/1996, comprobarán que tengan concedida y autorizada una prórroga, como mínimo, hasta el 30/09/2001 (de no ser así solicitarán al alumno que tramite y solicite la autorización de la misma),

- comprobarán que la documentación presentada es correcta (de no ser así, solicitarán al interesado la subsanación de errores o aportación de documentos),

- comprobarán que los ejemplares de la tesis se adaptan a las instrucciones y normas vigentes sobre idioma, redacción, formato y encuadernación (de no ser así, solicitarán al interesado la subsanación de errores),

- añadirán la documentación que acredite la suficiencia investigadora del doctorando (una certificación académica interna “diligenciada” para los alumnos que hubieran realizado el programa de doctorado en la UNED, o una fotocopia diligenciada del DEA para los alumnos que se hubieran trasladado a la UNED para realizar la tesis),

- remitirán toda la documentación al correspondiente órgano competente (Comisión de Doctorado del Departamento, Comisión de Coordinación del Máster, etc., en función del plan de estudios respectivo y su normativa reguladora).

El órgano competente (responsable de los estudios de doctorado) procederá a:

- la autorización, mediante informe razonado, de la presentación y depósito de la tesis, en el Impreso “TD-5” (Autorización Presentación y Depósito Tesis);

- informar sobre el visto bueno a la solicitud de prórroga, en su caso, en el Impreso “TD-41” (Solicitud de Prórroga Extraordinaria para Lectura de Tesis);

- la emisión de un Certificado específico autorizando el idioma de presentación y lectura de la tesis (en el caso de que el proyecto aprobado, inicialmente, no hiciera referencia al idioma);

- la presentación de la preceptiva propuesta de tribunal mediante el Impreso “TD-6” (Propuesta de Tribunal de Tesis Doctoral), que estará compuesto por ocho (8) expertos o especialistas en la materia;

- incluir, junto a la propuesta de tribunal, los correspondientes informes sobre la idoneidad de cada uno de los miembros propuestos y la acreditación de su experiencia investigadora en el Impreso “TD-61” (Informe sobre Idoneidad y Curriculum Investigador de los miembros del Tribunal).

En la Propuesta de Tribunal deberán tener en cuenta las normas y requisitos establecidos al efecto:

Todos los miembros del tribunal deberán ser doctores con experiencia investigadora acreditada; esta acreditación se considerará suficiente si cada miembro del tribunal cumple con, al menos, una de las dos condiciones siguientes:

- tener un sexenio de investigación reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI); o,

- acreditar tener un total de 5 aportaciones de entre las que se especifican a continuación:

1. Publicaciones científicas en revistas de prestigio reconocido, con índice de impacto

2. Libros y capítulos de libros (excluidos los textos docentes o de divulgación)

3. Patentes en explotación, demostrada mediante contrato de compraventa o contrato de licencia

4. Proyectos de investigación obtenidos en convocatorias públicas competitivas como investigador principal

5. Tesis doctorales dirigidas con anterioridad que hayan dado lugar a aportaciones relevantes

Para la valoración de las aportaciones 1, 2 y 3 se seguirán los criterios específicos de evaluación por campos científicos publicados por la CNEAI en cada convocatoria. En estos criterios, la Comisión establece los requisitos que deben cumplir los medios de difusión de la investigación para que puedan ser reconocidos “a priori” como de suficiente garantía.

En cuanto a los miembros del Tribunal que no pertenezcan al sistema universitario español se acreditará su actividad investigadora a través de su Currículum Vitae.

En cualquier caso, y dada la condición de universidad responsable de la expedición del título, sólo podrán formar parte del Tribunal evaluador dos miembros de la UNED.

Uno de los tres miembros suplentes también podrá ser de la UNED, pero en este caso, tan sólo podrá sustituir a uno de los dos miembros del Tribunal evaluador que pertenezca a la UNED, garantizándose, de este modo, que en el tribunal evaluador no puedan formar parte más de dos miembros de la UNED.

No podrán formar parte del tribunal, el Director ni Codirector(es) ni el Tutor, en su caso, de la tesis; salvo para las tesis presentadas en el marco de acuerdos bilaterales de co-tutela con universidades extranjeras que así lo tengan previsto en su respectivo convenio.

Desde la Secretaría del órgano correspondiente se enviará, mediante correo interno, a la Sección de Gestión de Doctorado:

- los dos (2) ejemplares de la Tesis Doctoral,

- el Impreso TD-5 ”Autorización para Presentación y Depósito de Tesis”,

- el Impreso TD-6 “Propuesta de Tribunal de Tesis Doctoral”,

- el Impreso TD-61 “Informe de Idoneidad y Experiencia Investigadora de los miembros propuestos para el Tribunal de Tesis”,

- la documentación acreditativa de la suficiencia investigadora del doctorando,

La Sección de Gestión de Doctorado procederá a tramitar el registro y depósito de la tesis, informando a la comunidad universitaria mediante su publicación en la página web de la universidad, garantizando así la publicidad de la tesis doctoral para que cualquier doctor pueda formular observaciones sobre su contenido.

Los dos ejemplares de la tesis doctoral quedarán en depósito en la Sección de Gestión de Doctorado, y en el Centro Académico correspondiente (Departamento, Facultad, Escuela, Instituto Universitario, etc., en función del plan de estudios respectivo y la normativa reguladora de Doctorado) durante un tiempo de quince días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico. Dicho plazo comenzará a contar a partir de la fecha de comunicación e información pública reseñada en el párrafo anterior. Durante este plazo, cualquier Doctor podrá examinar la tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular

Impreso TD-5
Impeso TD-6
Impreso TD-61

Lectura de la Tesis. Autorización.

Transcurrido el plazo de depósito establecido en el apartado anterior, la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, a la vista de la documentación recibida, de los escritos que en su caso hubieran remitido los Doctores, y de los informes de los especialistas que haya considerado oportuno recabar, decidirá si procede la autorización o no de la lectura y defensa de la tesis.

 

En el caso de no autorizar la lectura y defensa de la tesis, la Comisión deberá comunicar por escrito las razones de su decisión al doctorando, al Director, y Codirector(es) en su caso, de la misma, y al órgano competente del centro académico correspondiente

Tribunal de la Tesis: nombramiento

Autorizada la defensa de la tesis doctoral, la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED nombrará, en función de la propuesta recibida, el Tribunal encargado de juzgarla y evaluarla.

 

El Tribunal estará compuesto por cinco miembros titulares y tres suplentes, todos con el título de Doctor, y experiencia investigadora acreditada (valorada, y verificada, previamente por el órgano responsable, en función de las condiciones y requisitos exigidos al respecto).

 

En cualquier caso, y dada la condición de universidad responsable de la expedición del título, sólo podrán formar parte del Tribunal dos miembros de la UNED.

 

No podrán formar parte del tribunal, el Director ni Codirector(es) ni el Tutor, en su caso, de la tesis; salvo para las tesis presentadas en el marco de acuerdos bilaterales de co-tutela con universidades extranjeras que así lo tengan previsto en su respectivo convenio.

 

La Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED designará, de entre los miembros titulares del Tribunal, al Presidente y Secretario del mismo.

 

El nombramiento de Presidente recaerá en el miembro de mayor categoría académica, y antigüedad en la misma. Excepcionalmente, podrá designarse Presidente a cualquier otro miembro titular del tribunal, previa solicitud escrita, en este sentido, del órgano que realizó la propuesta, y siempre que dicha solicitud estuviera suficientemente motivada y justificada.

 

El cargo de Secretario deberá recaer en el miembro titular con menor categoría académica y antigüedad en la misma de los pertenecientes a la UNED, si hubiera, o del tribunal en general.

 

En caso de renuncia, por causa justificada, de un miembro titular del Tribunal, el Presidente procederá a sustituirle por el suplente que corresponda. Cuando la renuncia corresponda al Presidente, será el miembro más antiguo, y de mayor categoría, de los miembros titulares, el encargado de sustituirle en el cargo y convocar al suplente que corresponda. Estas sustituciones, y sus causas, deberán hacerse constar y figurar, a los efectos oportunos, en el expediente de la tesis doctoral y en la documentación que se tramite posteriormente. 

Desde el Vicerrectorado de Investigación se remitirá la Autorización para la Defensa de la Tesis y el Nombramiento del Tribunal al Decanato-Dirección, de la Facultad o Escuela respectiva, para su conocimiento, y efectos oportunos

Lectura y Defensa de la Tesis: Plazos y Procedimiento

Una vez conocida la composición, y recibida la notificación con el nombramiento oficial del Tribunal, desde el Centro Académico correspondiente (Departamento, Facultad, Escuela, Instituto Universitario, etc., en función del plan de estudios respectivo y la normativa reguladora de Doctorado) se remitirá a cada uno de los miembros del tribunal (titulares y suplentes) un ejemplar de la tesis doctoral, en formato de papel o soporte electrónico.

 

Asimismo, el doctorando deberá matricular la tesis en la Unidad de Doctorado-Posgrado, de su Facultad o Escuela, abonando los derechos de examen para realizar la lectura de tesis.

 

La lectura de la tesis deberá celebrarse transcurridos, al menos, siete días naturales desde la fecha de autorización de lectura y nombramiento del tribunal, y antes de que transcurran seis meses desde la citada fecha, siempre durante el período lectivo del calendario académico (A los efectos del cómputo de los plazos y las actuaciones relativas a la tramitación y lectura de la Tesis Doctoral no se tendrán en cuenta los días no lectivos, incluyendo entre éstos los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano).

 

Excepcionalmente, el Vicerrector de Investigación podrá autorizar que la fecha de lectura tenga lugar fuera del plazo reseñado, previa solicitud escrita, en este sentido, del órgano que realizó la propuesta de tribunal, y siempre que dicha solicitud estuviera suficientemente motivada y justificada.

 

El secretario del tribunal comunicará por escrito a la Sección de Gestión de Doctorado, mediante el Impreso “TD-9” (Comunicación de Fecha de Lectura de Tesis), la fecha de lectura de la tesis con una antelación de, al menos, 5 días naturales a la celebración de la misma; desde esta Sección se informará del acto a la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED.

 

El acto de lectura y defensa de la tesis será convocado por el Presidente del Tribunal y tendrá lugar en sesión pública, durante el período lectivo del calendario académico, debiéndose anunciar públicamente

(información en los tablones de anuncios correspondientes) con, al menos, 48 horas de antelación a su realización.

 

La tesis doctoral será evaluada durante el acto de su defensa, que consistirá en la exposición por el doctorando de la labor realizada, la metodología, el contenido y las conclusiones, haciendo especial mención de sus aportaciones originales. Los miembros del Tribunal podrán formular cuantas preguntas u objeciones consideren oportunas, a las que el doctorando habrá de contestar. Asimismo, los Doctores presentes en el acto público podrán formular preguntas u objeciones en el momento y forma que señale el Presidente del Tribunal.

 

Finalizada la defensa y discusión de la tesis, cada miembro del tribunal formulará por escrito una valoración de la misma, para ello utilizarán el Impreso “TD-10” (Informe y Valoración Lectura Tesis), que el secretario del tribunal entregará a todos los miembros del mismo; estos informes se archivarán con el acta de la defensa de las tesis.

 

El Tribunal emitirá la calificación global que conceda a la tesis de acuerdo con la siguiente escala: “no apto”, “aprobado”, “notable” y “sobresaliente”. El tribunal podrá otorgar la mención de “cum laude” si la calificación es de sobresaliente por unanimidad.

 

Asimismo, se solicitará a cada uno de los miembros del tribunal un informe acerca de los méritos que, a su juicio, reúne la tesis para obtener Premio Extraordinario. Este informe se cumplimentará en el Impreso “TD-7” (Informe Valorativo para Premio Extraordinario). 

La Universidad podrá establecer normas para otorgar menciones honoríficas o premios a las tesis doctorales que lo merezcan por su alto nivel de calidad, los cuales podrán ser reflejados en el correspondiente certificado académico. Asimismo podrá establecer procedimientos para la divulgación, publicación y difusión de la tesis doctoral

Impreso TD-9
Impreso TD-10
Impreso TD-7

Archivo y difusión de la Tesis Doctoral

Una vez leída y aprobada la tesis doctoral, la Universidad procederá al archivo y difusión de la misma. Para ello, Desde la unidad responsable de Doctorado-Posgrado, del Centro Académico donde se haya leído la tesis, y en el plazo máximo de los 15 días siguientes a la fecha de la lectura, deberán remitir a la Sección de Gestión de Doctorado:

 

- una copia, impresa, de la Ficha de Bases de Datos TESEO que previamente habrá sido cumplimentada y grabada en la correspondiente aplicación informática; esta ficha deberá incluir un resumen de la tesis,

- un ejemplar de la tesis en formato electrónico (cuando el depósito de la misma se hubiera realizado con un ejemplar escrito),

- la conformidad, o no, del doctorando para que el organismo responsable del TESEO publique electrónicamente su tesis,

- el Impreso “TD-8” (Autorización para la Consulta de la Tesis en la Biblioteca), firmado por el interesado.

 

La Sección de Gestión de Doctorado procederá al envío del ejemplar electrónico de la tesis a la Biblioteca General de la UNED, para su archivo, junto con la documentación correspondiente. También gestionará la tramitación, y envío al Ministerio, u Organismo, responsable de la base de datos TESEO, de la documentación que establezca la respectiva normativa vigente.

 

Los doctores podrán solicitar, mediante la firma del convenio respectivo, la incorporación de su tesis al Repositorio Digital Institucional de la UNED con el fin de publicar y difundir electrónicamente la misma. Los interesados podrán obtener la información necesaria en las unidades responsables de Doctorado-Posgrado, de su Facultad o Escuela, así como a través de la web

Impreso TD-8