Logo de la UNED
Organización Administrativa
Titulación de acceso
Reclamaciones

Formalización de matrícula a través de Internet

1- Obtención del identificador

Con anterioridad a iniciar el procedimiento de matriculación a través de internet el alumno tiene que obtener un identificador. Para ello deberá rellenar un formulario de datos personales a partir de los que automáticamente se generará el identificador personal, para evitar la suplantación de identidades. Este identificador personal le permitirá matricularse a través de internet y acceder a todos los demás servicios de la Secretaría Virtual. (seguir el enlace del punto 2)

2- Impreso de matrícula

En las páginas de Formación Permanente están los distintos programas y cursos de formación permanente, a los que podrá presentar la solicitud de matrícula siguiendo el enlace de debajo.

Matrícula/obtención de identificador

3- Validación de solicitudes

Una vez realizada una solicitud para un programa, podrá modificarlo si no ha realizado el proceso de validar.
Si ya hubiera validado dicha solicitud y no estuviera conforme con los cursos o módulos seleccionados debe considerar la alternativa de anular dicha solicitud y realizar un nueva para el mismo programa.

4- Anulación de solicitudes pagadas

Una vez abonada una matrícula, sea por tarjeta o en el banco no podrá modificarse ni anularse, si no es a través de escrito dirigido: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1011985,93_20530872&_dad=portal&_schema=PORTAL

5- Pago

  1. A través de la página web mediante tarjeta de crédito.
    Formalizado el pago, el alumno imprimirá el documento de matriculación y lo enviará por correo, junto con los demás documentos requeridos e indicando en el sobre el programa al que pertenece:

    PROGRAMA DE................

    UNED 
    Calle Juan del Rosal nº 14
    28040 MADRID

  2. A través de una sucursal del Banco Santander.
    Siguiendo las instrucciones, imprima los correspondientes ejemplares de matrícula, entregue y abone el importe de ésta en cualquiera de las oficinas de Banco de Santander, que deberá quedarse con el ejemplar de la entidad y de la secretaría y devolverle el del interesado. No olvide introducir la documentación en un sobre que permita la inclusión del impreso de matrícula sin doblar, aproximadamente de 23 cm. por 33 cm. para su entrega en el Banco Santander.
    El sobre debe ir dirigido a:

  3. UNED
    FORMACIÓN PERMANENTE
    DESTINO 2