Logo de la UNED
Prueba libre de idiomas CUID-UNED 2018. Información general

La prueba libre es un examen de nivel que sirve para acreditar las competencias lingüísticas en idiomas según las directrices del MCER.
Se trata de una prueba de conocimiento global que consta de dos partes, una oral y otra escrita. Para obtener la acreditación, es necesario superar las cuatro partes de las que se componen las pruebas: comprensión lectora y uso de la lengua, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión e interacción oral. No se hace nota media entre ellas.


FECHAS DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA
La prueba libre de idiomas CUID-UNED se realizará en abril de 2018


Reconocimiento del certificado

El CUID emite un certificado gratuito por cada nivel superado del idioma en el que se haya matriculado que le permite la acreditación de las competencias lingüísticas en uno o varios idiomas, siguiendo las directrices de la MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Los que superen la prueba de inglés, francés y alemán cuentan con un certificado con el sello de calidad CertACLES, sello de máxima calidad, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y aceptado como certificación para la acreditación de nivel de idiomas por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

Todas las titulaciones de la UNED que requieran certificación de idiomas también reconocen los certificados del CUID obtenidos en esta prueba libre.

Los estudiantes del Máster de Profesorado no necesitan presentar ningún justificante de haber superado la prueba, la Secretaria del Máster tiene la información en el momento en el que las calificaciones están en la aplicación informática.


Atención al estudiante

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con el Negociado de Estudiantes del CUID:

Alumnos con apellidos de la A a LATAS: – Negociado 1: negociado.estudiantes1.cuid@adm.uned.es

Alumnos con apellidos de LATAS a la Z: – Negociado 2: negociado.estudiantes2.cuid@adm.uned.es

Si desea comunicación postal, diríjase al Apartado de Correos 50487. 28080 Madrid.