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Redes de Innovación Docente

Histórico de Redes de Investigación para la Innovación

Ayudas económicas equipos docentes (Convocatorias hasta 2011-2012 inclusive)

Introducción

Asistencia a reuniones y congresos

Adquisición de equipamiento informático, software y fondos bibliográficos

1.Cumplimentación del impreso de autorización
2.Cesión de fondos de otros miembros de la Red
3.Firma del Coordinador de la Red
4.Firma de la Vicerrectora de Calidad e Internacionalización

Cofinanciación de encuentros y congresos


 

INTRODUCCIÓN

Los miembros de equipos docentes de la UNED percibirán ayudas económicas para el desarrollo de los proyectos de innovación incluidos en el programa de redes de innovación docente.

La suma total de las ayudas económicas asignadas individualmente a los profesores del equipo o equipos docentes que formen parte de una red no podrá superar 1.800 euros en el curso 2010-2011.

La cuantía asignada individualmente a cada profesor del equipo o equipos docentes no podrá superar 300 euros.

No obstante lo anterior, el coordinador de la red podrá acordar una diferente distribución interna de los fondos asignados a los miembros del o de los equipos docentes que forman parte de la red, siempre que con ello no se supere la cuantía total de 1.800 euros.

Las ayudas económicas tienen como finalidad facilitar la difusión de los resultados de los trabajos de cada red y podrán ser empleadas para financiar:

  • la asistencia a reuniones o congresos,
  • la adquisición de equipamiento informático,
  • la adquisición de programas de software,
  • la adquisición de fondos bibliográficos,
  • la cofinanciación de encuentros y congresos

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la convocatoria será considerado como demérito de cara a la participación en futuras convocatorias.

Reasignación de fondos entre profesores de la UNED que forman parte de una misma Red (miembros de equipos docentes y profesores-tutores)

  • En aquellos casos en los que una Red esté integrada por menos de seis profesores miembros de los equipos docentes de la UNED, y por tanto, no se llegue a asignar el total de los 1.800 euros, el Coordinador de la Red podrá asignar la cantidad restante a los profesores-tutores que formen parte de esa Red, respetando siempre los límites de percepción de ayudas establecidas para los profesores-tutores.
  • Del mismo modo, en los casos en los que en una Red no se asigne la totalidad de los 1.800 euros destinados para ayudas económicas a los profesores-tutores que participen en ella, el Coordinador de la Red podrá asignar la cantidad restante a los profesores miembros de los equipos docentes de la UNED que formen parte de dicha Red, respetando siempre el límite establecido de 300 euros de ayuda para cada profesor de equipo docente miembro de una Red.

Los miembros de los equipos docentes percibirán estas ayudas previa justificación de los gastos realizados y deberán seguir el siguiente procedimiento:

 

A. ASISTENCIA A REUNIONES Y CONGRESOS

Los miembros de una Red pueden utilizar todo o parte de los fondos asignados por su pertenencia a una Red de Innovación para financiar su asistencia a una reunión o congreso relacionado con el proyecto de innovación.

Para ello se ha de observar el siguiente procedimiento:

Autorización de la Vicerrectora de Calidad e Internacionalización

1. Cumplimentación del impreso de autorización

REDES DOC1 Impreso autorización asistencia a Congreso

Al menos 15 días antes del comienzo del viaje, el miembro de la Red imprimirá el impreso, lo cumplimentará y lo firmará.

En la cumplimentación se prestará especial atención a los siguientes aspectos:

  • medios de locomoción: deben incluirse todos los medios de locomoción que vayan a ser utilizados (incluyendo, en su caso, taxis, transporte público, tren, peajes, etc.). Sólo en el caso que estén incluidos en la solicitud podrán ser abonados posteriormente.
  • otras fuentes de financiación: en el caso que la asistencia a la reunión o congreso vaya a ser financiada, además de con los fondos de las Redes de Innovación, con otro u otros fondos públicos (TAR, fondos del Departamento, etc.), se hará constar expresamente en la solicitud en el lugar destinado para ello:"otras fuentes de financiación"
  • conceptos a financiar: el miembro de la Red debe indicar qué conceptos del viaje desea financiar con cargo a los fondos de las redes de innovación; y puede optar por financiarlos todos o sólo alguno o algunos, porque vaya a financiar los demás con cargo a otros fondos o los vaya a asumir personalmente.
  • Cualquier otro comentario que desee realizar el miembro de la Red deberá incluirlo en el apartado "observaciones".

 

2. Cesión de fondos de otros miembros de la Red.

REDES DOC2 redistribución interna de los fondos de una RedREDES DOC2 redistribución interna de los fondos de una Red

Es posible que los costes de la asistencia a la reunión o congreso superen la asignación individual del miembro de la red.

En estos casos, además de acudir a otras fuentes de financiación (TAR, Departamento, etc.), cabe que el coordinador de la Red acuerde la cesión a su favor de todos o parte de los fondos asignados a la Red.

Para ello, el solicitante procederá a rellenar e imprimir el documento, recabará la firma del coordinador de la Red y lo adjuntará a la solicitud de autorización.


3. Firma del Director del Departamento.

Una vez cumplimentado el impreso y firmado por el miembro de la Red, éste recabará la firma de su Director de Departamento.

En el caso de que el miembro de la Red sea el Director del Departamento, recabará la firma del Decano de su Facultad o del Director de su Escuela.

 

4. Firma de la Vicerrectora de Calidad e Internacionalización 

Firmado por el Director del Departamento, el miembro de la Red lo entregará a la secretaria de su departamento (negociado de apoyo a la docencia e investigación de su facultad o escuela), que lo remitirá a la Jefe de Sección de Gestión de Recursos para la Docencia.

Una vez firmada la solicitud por de la Vicerrectora de Calidad e Internacionalización, la Jefe de Sección de Gestión de Recursos para la Docencia informará de esta circunstancia por mail al miembro de la Red y devolverá la solicitud firmada a la secretaria del departamento (negociado de apoyo a la docencia e investigación) de adscripción del miembro de la Red.

 

Presentación de la documentación justificativa

Se recomienda presentar la justificación inmediatamente después de la conclusión del viaje. Con ello se evitan pérdidas de documentos y se agiliza el reintegro de los gastos al miembro de la red.

Los documentos justificativos de la asistencia a la reunión o congreso serán reunidos por el miembro de la Red que los entregará a la secretaria de su Departamento (negociado de apoyo a la docencia e investigación de su facultad o escuela, que:

  • en el caso que la asistencia al congreso o reunión sea enteramente financiada con cargo a fondos de Redes, procederá a remitir toda la documentación justificativa a la Jefe de Sección de Gestión de Recursos para la Docencia.
  • en el caso que la asistencia al congreso o reunión se cofinancie con otros fondos públicos (TAR o Departamento, se hará entrega de la documentación justificativa al administrador de la Facultad o Escuela.

En la justificación se deben observar los siguientes aspectos:

 

1.Declaración de itinerario.

REDESDOC3 DECLARACIÓN DE ITINERARIOREDESDOC3 DECLARACIÓN DE ITINERARIO

El miembro de la Red rellenará la declaración del itinerario realizado, haciendo referencia a las horas y días en los que se efectúan los desplazamientos e incluirán los datos correspondientes a la cuenta bancaria en la que desean que se les reintegren los gastos.

2.Gastos de alojamiento

Real Decreto de Indemnizaciones
resolución Rector incremento dietas 2008

Se acompañará factura original del establecimiento hostelero, que debe contener alusión a las noches de estancia.

Se recuerda que sólo se abonarán las cuantías máximas por noche establecidas en el Real Decreto de Indemnizaciones para cada país, incluso en los casos en los que la factura supere esta cuantía.

3.Gastos de desplazamiento.

Se aportará factura de la agencia, factura del billete, o copia del billete (sólo en el caso que el propio billete contenga el precio).

En el caso que el desplazamiento se haya efectuado en avión se acompañarán las tarjetas de embarque y en el caso que se haya realizado en tren se aportarán los billetes. En los casos que se utilice vehículo particular no será necesario presentar documentación justificativa de los gastos de desplazamiento.

4.Gastos de inscripción.

Se aportará bien factura, bien recibo de la transferencia bancaria del pago de la inscripción.

5.Certificado de asistencia

REDES DOC4 Declaración  resposableREDES DOC4 Declaración resposable

En el caso que sea posible, se aportará certificado de asistencia expedido por el organismo organizador.

En los casos en los que el organismo organizador del congreso o reunión no expida estos certificados, se aportará una declaración responsable o una copia del programa de la reunión o congreso que acredite la participación del miembro de la red en la citada reunión o congreso.

B. ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO, SOFTWARE Y FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

Los miembros de una Red pueden utilizar todo o parte de los fondos asignados por su pertenencia a una Red de Innovación para financiar la adquisición de material informático.

Para ello se ha de observar el siguiente procedimiento:

Autorización de la Vicerrectora de Calidad e Internacionalización

1. Cumplimentación del impreso de autorización

REDES DOC5 Impreso solicitud material informático, software y fondos bibliográficosREDES DOC5 Impreso solicitud material informático, software y fondos bibliográficos

El miembro de la Red imprimirá el impreso de solicitud, lo cumplimentará y lo firmará.

En la cumplimentación se detallará el tipo de material y se incluirá el precio.

En el caso que la adquisición del material informático vaya a ser financiada, además de con los fondos de las redes de innovación, con otro u otros fondos públicos (TAR, fondos del Departamento, etc.), se hará constar expresamente en la solicitud en el lugar destinado para ello: "otras fuentes de financiación".

Cualquier otro comentario que desee realizar el miembro de la red deberá incluirlo en el apartado "observaciones".

2.Cesión de fondos de otros miembros de la Red.

REDES DOC6 Redistribución interna de fondosREDES DOC6 Redistribución interna de fondos

Es posible que los costes de la adquisición del material informático supere la asignación individual del miembro de la red.

En estos casos, además de acudir a otras fuentes de financiación (TAR, Departamento, etc.), cabe que el coordinador de la Red acuerde la cesión a su favor de todos o parte de los fondos asignados a la red.

Para ello, el solicitante procederá a rellenar e imprimir el documento adjunto, recabará la firma del Coordinador de la red y lo adjuntará a la solicitud de autorización.

3. Firma del coordinador de la Red.

Una vez cumplimentado el impreso y firmado por el miembro de la Red, éste recabará la firma del coordinador de la Red.

En el caso de que sea el Coordinador de la Red el que efectúe la solicitud, bastará con que firme una sola vez.

4. Firma de la Vicerrectora de Calidad e Internacionalización 

Firmado por el coordinador de la Red, el miembro de la Red lo entregará al Negociado de Apoyo a la Docencia e Investigación de su Facultad o Escuela, que lo remitirá a la Sección de Gestión de Recursos para la Docencia.

Una vez firmada la solicitud por la Vicerrectora, la Sección de Gestión de Recursos para la Docencia informará de esta circunstancia por mail al miembro de la Red y devolverá la solicitud firmada al Negociado de Apoyo a la Docencia e Investigación que se la entregará al miembro de la red.

Justificación de los gastos

1.Adquisición y petición de factura del material informático

Una vez autorizada la adquisición por la Vicerrectora, el miembro de la red puede proceder a la adquisición del material informático.

Se ruega que el miembro de la red no pague dicho material. Se solicitará a la empresa suministradora una factura que debe tener los siguientes requisitos (se ruega que el miembro de la red compruebe los siguientes aspectos de la factura:

  • factura seriada
  • datos fiscales y postales de la empresa suministradora y cuenta corriente de la empresa (para efectuar la transferencia a su favor)
  • expedición a nombre de la UNED Incluir exactamente los datos
  • fecha de la factura (debe ser siempre posterior a la autorización del Vicerrector)
  • descripción del material suministrado
  • desglose de la factura con importe neto, tipo de IVA aplicable y cuantía del IVA, importe total.
  • Sello de la empresa

2. Certificado de conformidad

REDES DOC7 Acta de recepción de material informático INVENTARIABLEREDES DOC7 Acta de recepción de material informático INVENTARIABLE
REDES DOC8 ACTA COMPLEMENTARIA VARIOS BBS EN UNA FACTURA
REDES DOC9 Acta de recepción de Material informático NO INVENTARIABLEREDES DOC9 Acta de recepción de Material informático NO INVENTARIABLE

Una vez suministrado el material de conformidad, el miembro de la red procederá a cumplimentar el acta de recepción de conformidad, lo imprimirá, lo firmará y unido a la factura lo entregara a la secretaria del Departamento (negociado de apoyo a la docencia e investigación de su Facultad o Escuela), que:

  • en el caso que la adquisición del material informático sea enteramente financiada con cargo a redes, procederá a remitir toda la documentación justificativa a la Jefe de Sección de Gestión de Recursos para la Docencia.
  • en el caso que la adquisición del material informático se cofinancie con otros fondos públicos (TAR o Departamento, se hará entrega de la documentación justificativa al administrador de la Facultad o Escuela.

C. COFINANCIACIÓN DE ENCUENTROS Y CONGRESOS

Los miembros de una Red pueden utilizar todo o parte de los fondos asignados por su pertenencia a una Red de Innovación para cofinanciar la organización de encuentros y congresos.

Los miembros de los equipos docentes deben contactar con la Jefe de Sección de Gestión de Recursos para la Docencia (ipenuelas@pas.uned.es) que les indicará el procedimiento a seguir para el empleo de los fondos y posterior justificación de los gastos.