Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2008

Galeria de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Cádiz
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Palma
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Málaga
Mérida
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Segovia
Tenerife
Vila-Real
Viveiro
Edición 2009>> Noticia
INFORMACION GENERAL - 1 de julio

'Nuestros cursos saben dar respuestas a la sociedad'

Consuelo Gómez cumple un año al frente de los Cursos de Verano


Consuelo Gómez

Doctora en Historia del Arte y docente desde 1995, compatibiliza esta tarea con su labor investigadora centrada en el estudio de la arquitectura y el urbanismo de ciudades históricas de la Edad Moderna y las relaciones culturales y artísticas entre España, Francia e Italia. Un quehacer que la mantiene en permanente contacto con entidades culturales nacionales e internacionales.

Muy interesada en la realidad cultural y la organización de cursos de extensión universitaria, cumple su primer año al frente de los Cursos de Verano de la UNED. 


¿Qué han aportado estas 20 ediciones de los Cursos de Verano de la UNED?

 

Realmente este año cumplimos una larga trayectoria. Veinte años que han consolidado la oferta formativa de los Cursos de Verano de la UNED como una de las más sólidas y de mayor calidad científica y académica del panorama universitario español; una oferta que ha sabido adaptarse con una gran flexibilidad a los cambios de este “universo” en constante movimiento en el que vivimos y dar respuesta desde la Universidad a las preguntas suscitadas por la sociedad.

Pero, además, los Cursos de Verano de la UNED han alcanzado un objetivo esencial en estos veinte años: el de lograr una implantación territorial territorial sin precedentes, que acerca su oferta formativa a 45 lugares del Estado español a través de su Red de Centros Asociados, otorgando un valor de diferenciación con respecto al resto de Universidades españolas. A día de hoy podemos enorgullecernos de ser la Universidad que llega a más emplazamientos y a un mayor número de alumnos a través de sus Cursos de Verano. Este gran valor, sumado al empleo de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia de nuestros cursos de verano, como viene haciéndose en las actuales licenciaturas y diplomaturas y se hará en Grados y Posgrados, hacen de la UNED una universidad de referencia también en lo que a Cursos de Verano se refiere. Prueba de ello es que en este 2009, además de la retrasmisión de cursos por videoconferencia contaremos como novedad con un proyecto piloto de campus virtual de Cursos de Verano que pondrá las nuevas tecnologías al servicio de la docencia y que pretende ser una herramienta dinámica de intercambio de información y de opinión para profesores y alumnos.

 

 

¿Cómo ve el futuro de los cursos de verano?

 

Los cursos de verano de la UNED tienen una gran calidad y una trayectoria muy sólida, pero también un futuro muy prometedor, que en realidad corre parejo al de nuestra propia Universidad, capaz de dar soluciones de forma global a las demandas que nos plantea la sociedad en cuanto a la adquisición de conocimiento y de formación profesional a lo largo de la vida. Por ello, planteamos para las próximas ediciones el poder crear una red internacional de cursos de verano a la que se dé cobertura a través de nuestros centros en el exterior; asimismo queremos que se aprovechen las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para hacer de nuestros cursos una herramienta dinámica al servicio de alumnos y profesores: una herramienta que permita plantear talleres y prácticas en grupo y que nos aproxime a las demandas formativas planteadas por el nuevo EEES. Este empleo de las nuevas Tecnologías nos permitirá crear una red interuniversitaria de cursos de verano que flexibilice y haga más sencilla su organización. Todo ello sin olvidar la atención a la calidad de nuestros cursos, que ha sido y seguirá siendo nuestro principal objetivo.

¿Qué diferencia a los cursos de verano de la UNED respecto a los de otras universidades?

La UNED ofrece una oferta formativa amplia, variada y de calidad, al igual que otras Universidades, que en nuestro caso llega a un mayor número de lugares y de alumnos. A través de su Red de Centros Asociados nuestros Cursos de Verano consiguen una integración perfecta entre lo local y lo global, vinculando cuestiones generales que atañen a nuestra sociedad con otras de carácter regional o local que cuentan en cada espacio con sus mejores especialistas. De este modo toda la docencia que se desarrolla en nuestras aulas durante el año se proyecta hacia la sociedad en forma de respuesta a todos sus planteamientos a través de los cursos de verano.

Esta debe continuar siendo nuestra valiosa propuesta y pondremos todos los medios para que así sea, ampliando las áreas temáticas que en este momento tenemos programadas y ofreciendo todo nuestro conocimiento a la sociedad, como venimos haciendo con nuestro programa de cursos de verano en Centros Penitenciarios.

 

Felipe Pérez


Ver video
   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Denia - Los XX Cursos de Dénia alcanzan un excelente nivel
  Plasencia - Plasencia despide la XX edición de los Cursos de Verano
  Ceuta - Ceuta despide sus cursos con una participación de más de 150 alumnos
  Málaga - La economía y la convivencia familiar centran los cursos en Málaga
  Ávila - El director es la estrella
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010