Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Historia Antigua » Nuevo cerco a Numancia


Informes y adhesiones

Revista de prensa

Otras actuaciones

Un nuevo cerco a Numancia (Programa de la UNED emitido por TVE2)

Visita a Numancia

Mapa con las actuaciones urbanísticas previstas que afectan a Numancia

Entrevista a la profesora María Jesús Peréx sobre su intervención en Bruselas

Numancia incluida en la lista del año 2010 de monumentos en peligro, publicada por World Monuments Watch.

Lista 2010 de monumentos en preligo de la WMW
Información sobre Numancia en la WMW

EL TSJCyL HA EMITIDO UNA SENTENCIA CON FECHA 21 DE DICIEMBRE DE 2009 EN LA QUE SE CONSIDERA "NO JUSTIFICADA" LA CONSTRUCCIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL "SORIA II".

CON FECHA 14 DE ENERO DE 2010, UNA NUEVA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE SORIA, ANULA EL ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA POR EL QUE SE EXPROPIABA EL TERRENO DESTINADO AL POLÍGONO INDUSTRIAL "SORIA II".

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN HA HECHO PÚBLICAS DOS SENTENCIAS QUE CONFIRMAN LA ILEGALIDAD DE LA EXPROPIACIÓN DE LA FINCA EL CABEZO POR EL AYUNTAMIENTO DE SORIA PARA CONSTRUIR EL POLÍGONO INDUSTRIAL SORIA II (ABC, 12 JUNIO 2010).

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, desde esta página quedemos dar las gracias a todos aquellos que nos han enviado su firma para solicitar la declaración de bien patrimonio de la humanidad para el yacimiento de Numancia. Firmas que han sido debidamente entregadas a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y a la Presidencia del Gobierno de España.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha aceptado parcialmente la suspensión cautelar de las obras de la Ciudad del Medio Ambiente, en respuesta al recurso presentado por la Asociación Ecologista Centaurea.

 

ÚLTIMAS IMÁGENES DE LAS OBRAS DE LA CMA

ÚLTIMA DECISIÓN JUDICIAL EN TORNO A NUMANCIA

Nota de Prensa: El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula la licencia de obras del edificio de la cúpula de la energía de la Ciudad del Medioambiente

SENTENCIA DEFINITIVA CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL "SORIA 2"

Noticia en ABC y Expasión
Noticia en Diario de Soria y La Razón
Noticia en el Heraldo de Soria
Noticia en El Norte de Castill
El TC declara inconstitucional la ley de Castilla y León sobre la Ciudad del Medio Ambiente
Sentencia