Logo de la UNED

Centros en el Extranjero

Presentación: Centros de la UNED en el extranjero
Información para el estudiante
Servicios a estudiantes en el extranjero
Sugerencias y reclamaciones
Reglamento de los Centros en el Extranjero [pdf]

Centro de la UNED en Bata


Ver mapa más grande

Centro de la UNED en el Edificio de la Escuela de Formación del Profesorado

Ubicación y vías de contacto

  • Dirección: C/ Esono Aburu, s/n
  • Teléfono y Fax: 00240 333 084346

Personal

Infraestructura

Cuatro aulas, que se usan en horario de tarde, de 16:30 a 21:30. Biblioteca, abierta a los estudiantes de lunes a viernes, de 12:00 a 19:00 horas

El Tratado de Amistad y Cooperación entre la República de Guinea Ecuatorial y España, de 23 de octubre de 1980, y el Acuerdo complementario en materia de educación entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y el Gobierno del Reino de España, de 17 de octubre de 1980, sentaron las bases de la cooperación educativa, en todos los sectores de la enseñanza, entre ambos países. Para el desarrollo de estos acuerdos en el ámbito de la enseñanza superior, el 26 de junio de 1981 se firmó en Malabo el Protocolo entre el Ministerio de Educación de España y el Ministerio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de Guinea Ecuatorial, por el que se resolvió establecer un Centro de Enseñanza Superior en Guinea Ecuatorial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España a fin de dar satisfacción a las necesidades formación superior del pueblo ecuatoguineano.

Desde entonces, en sus casi veinte años de existencia, las actividades de la UNED, en coordinación con las autoridades de cooperación con Guinea Ecuatorial, han respondido al objetivo de dotar a Guinea Ecuatorial de una referencia académica española en materia de enseñanza y extensión universitarias que estimule y prestigie al país. Los Centros de la UNED, tanto en Bata como en Malabo, han constituido los principales focos de actividad intelectual del país y han contribuido a la formación universitaria de sus elites profesionales. Resulta también especialmente destacable la contribución de esta Universidad a la política española de conservar la identidad lingüística y cultural de la antigua colonia en el seno de la Hispanidad, en especial desde que las necesidades de supervivencia económica la indujeran a insertarse en el área del franco, de hegemonía cultural francesa.