LAUNIVERSIDAD>> Departamentos>> Derecho Eclesiástico del Estado>> Estructura del Departamento>> Dr. D. Salvador Pérez Álvarez
Volver a atrás

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

Breve Curriculum Vitae

Licenciado en Derecho por la UCM en julio de 2000 con nota media de sobresaliente y Doctor en Derecho por la UNED en junio de 2005 con la calificación de sobresaliente “cum laudem” por unanimidad. Obtuvo el primer premio extraordinario a la mejor Tesis Doctoral de la Facultad de Derecho de la UNED del Curso Académico 2005/2006 y la evaluación positiva de la ANECA como Profesor Colaborador  y Profesor Ayudante Doctor en mayo de 2006 puesto docente que, por otra parte, ostenta desde octubre de 2006 hasta la actualidad. Imparte docencia en primer y segundo ciclo de la Facultad de Derecho de la UNED desde 2001; en estudios de Doctorado en el Departamento de Derecho eclesiástico del Estado de la UNED desde 2006; y en varios Cursos de aula Abierta y Experto Universitaria desde 2006.

Ha participado en organización y gestión de la Memoria del Master en Derecho de Familia del Programa de Postgrado de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la UNED que ha sido valorado positivamente por la ANECA en marzo de 2007. Ha disfrutado de una primera estancia de investigación predoctoral como Profesor Invitado en el Departamento de Ciencias Jurídicas  “A. Cicu” de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Bolonia (Italia) durante los meses de abril a julio, ambos inclusive, del curso académico 2003/2004 y otra estancia Postdoctoral como “Visting Scholarship” del “Centre for Social Ethics and Policy (School of Law)” de la Universidad de Manchester (Inglaterra) durante los meses de septiembre a febrero (ambos inclusive) del curso académico 2007/2008 en donde ha desarrollado una investigación sobre la “Incidencia de la libertad de conciencia en el régimen jurídico de la clonación en la UE”.

Sus líneas de investigación más notables han sido: 1) Efectos civiles de las resoluciones matrimoniales eclesiásticas en el Derecho español; 2) Sistemas matrimoniales en el marco de la UE; 3) Matrimonio entre personas del mismo sexo; 4) Protección de la libertad ideológica en el marco de la UE; y 5) Pluralismo y minorías. Los resultados de estos estudios se han visto plasmados en una obra monográfica, en varias obras colectivas y en colaboraciones y artículos científicos publicados en obras colectivas y revistas científicas de ámbito nacional y/o internacional. Finalmente, desde diciembre de 2006 se viene ocupando del estudio del estatuto jurídico del embrión, investigación con células humanas y clonación en el marco de la UE desde la perspectiva específica del derecho de la libertad ideológica, así como de la influencias de las tradiciones ideológicas islámicas en la regulación de algunas cuestiones concernientes al Derecho de familia islámico y al Islam ante las nuevas biotecnologías.