Logo de la UNED
XIX Premio de Narración Breve

XIX Premio Narración Breve UNED 2008 

 BASES

 

1.         Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

 

2.         Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco páginas ni superior a diez. Se presentarán mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, numeradas y por triplicado; tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo.

 

3.         Los trabajos tendrán que ir firmados con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure éste (el lema), y en su interior el nombre, edad, domicilio, teléfono y breve reseña biográfica del autor.

 

4.         Los textos deberán ser enviados por correo postal exclusivamente, antes del 18 de abril de 2008 a la siguiente dirección:

 

UNED. Departamento de Actividades Culturales.

C/ Bravo Murillo, 38 - Edificio anexo. 28015 MADRID

 

Indicando en el sobre: «XIX Premio de Narración Breve».

 

5.         La dotación del Premio es de 6.000 euros (seis mil euros) y el jurado considerará la oportunidad de conceder un accésit. La Universidad se reserva el derecho a publicar los relatos premiados y los seleccionados a tal fin, en un volumen anual, sin que los autores puedan rechazar dicha publicación ni reclamar derechos por la primera edición, exclusivamente.

 

6.         El fallo tendrá lugar en la última semana de mayo. La UNED lo comunicará a los ganadores y finalistas; podrá consultarse además en la página www.uned.esConvocatorias académicas y culturales. No se devolverán los originales no premiados.

7.         El Premio podrá declararse desierto si el jurado lo considera oportuno. La Universidad nombrará un comité de lectura cualificado para la selección de los relatos finalistas.

 

8.         El fallo será inapelable. La presentación a este Premio supone la aceptación de las bases.