Logo de la UNED

Prevención Riesgos Laborales

Portada
Plan de PRL de la UNED
Comunicaciones
Servicio médico y botiquines
Reconocimientos MédicosReconocimientos Médicos
Gestión Integral de EPIS
CSSL
Seguridad Vial
Protocolo de Acoso UNED
Pagina nueva 1

Pagina nueva 1

Pagina nueva 1


Planes de Emergencia

Protocolos de Emergencia

Los PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA POR INCENDIO, AVISO DE BOMBA Y ACCIDENTE-ENFERMEDAD son el resultado del análisis de las posibles situaciones de emergencia a afrontar en la Universidad en función del tamaño y la actividad de los distintos edificios. Su objetivo es asegurar una respuesta rápida, coordinada y eficaz en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.
 

Materiales de difusión

Al margen del resto de prescripciones contenidas en los protocolos, la activación de la alarma acústica determinará la consideración de la emergencia como “real” y hará necesario el inmediato desalojo del edificio afectado, de acuerdo con las INSTRUCCIONES dadas a conocer a través de distintos soportes para proteger la seguridad y la salud de trabajadores y visitantes. La extensión 9999 funcionará como teléfono de emergencias en la UNED.
 

Puntos de reunión

La Universidad viene organizando SIMULACROS DE EVACUACIÓN para comprobar periódicamente el correcto funcionamiento de las medidas adoptadas para afrontar situaciones de emergencia. En este sentido, es especialmente importante familiarizarse con los RECORRIDOS DE EVACUACIÓN y conocer la ubicación exacta del PUNTO DE REUNIÓN definido en cada caso para que el personal allí agrupado pueda comunicar posibles ausencias.
 

Planos "Usted está aquí"

Sobre la base de la información incluida en los Planes de Autoprotección, la UPRL ha elaborado los PLANOS DE EVACUACIÓN “USTED ESTÁ AQUÍ” correspondientes a los salones de actos, las cafeterías, las salas de reunión y las aulas existentes en los distintos edificios de la UNED para dar a conocer a los ocupantes de estos espacios el número de salidas, los recorridos de evacuación y los medios de protección contra incendios disponibles en cada caso.