La función pública de las Illes Balears ante el estatuto básico del empleado público
Se imparte por videoconferencia entre Mallorca, Menorca e Ibiza
Jesús Ángel Fuentetaja director del Departamento de Derecho Administrativo de la UNED y director del curso
La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público constituye un hito histórico en la evolución histórica de la Función Pública. Limitándose a lo estrictamente básico, en cuanto mínimo común del estatuto funcionarial en todas las Administraciones Públicas, el Estatuto Básico del Empleado Público exige, en especial al Estado y a las Comunidades Autónomas, la aprobación de Leyes de Función Pública que desarrollen esa normativa básica, pudiendo hacerlo ahora dentro de un margen más amplio de decisión para configurar regímenes y políticas propias de personal.
Retos como la implantación y regulación del personal directivo, la articulación de una auténtica carrera funcionarial según criterios propios a cada Administración o la evaluación periódica de los empleados públicos, deben ser abordados progresivamente por las Administraciones Públicas. El curso pretende, pues, señalar los necesarios desarrollos que deben ser
Acometidos por las distintas Administraciones Públicas (derechos y obligaciones; ingreso en la Función Pública; negociación colectiva; etc.) para adecuar su Función Pública al nuevo Estatuto Básico, abordando la peculiar posición de la Administración Local.