Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
LES ILLES BALEARS - 2 de julio

El Centro de Restauración y Arqueología de Son Rossignol acoge el curso

Centro de Restauración y Arqueología de Son Rossignol

El curso "Coleccionismo, mercado artístico y tráfico de bienes culturales", aborda hasta el 5 de julio, el rico y variado mundo de las colecciones y de los coleccionistas desde distintos puntos de vista, a la vez que plantea para el debate temas que tienen una gran repercusión en nuestra sociedad a través de los medios de comunicación.


María Dolores Antigüedad, directora del curso y del Departamento de Historia del Arte de la UNED

La historia de las colecciones, antiguas y modernas, será abordado por las profesoras Mª Dolores Antigüedad, Victoria Soto, Alessandra Anselmi y Amaya Alzaga, que en la actualidad llevan a cabo un proyecto de investigación ligado al coleccionismo y el expolio. El profesor Jesús Viñuales, ex director general de Bellas Artes, expondrá el papel de la Administración en la gestión y control del patrimonio artístico. Víctor Nieto Alcaide, académico responsable del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, planteará  las vertientes de la exhibición, adquisición y comercio de la obra de arte.

El apasionante campo del régimen jurídico del patrimonio histórico será tratado por Fernando Socías, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El viernes 4 de julio, Paz Cabello, directora del Museo de América de Madrid y Jesús Pastor, brigada de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se ocuparán de los temas concernidos al tráfico y comercio ilegal del patrimonio histórico y de las medidas para su protección.

El curso se cierra con una visita el sábado 5 al enclave arqueológico de Pollentia, magnífico ejemplo de patrimonio arqueológico mallorquín.

Miguel Ángel Vázquez


   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010