Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
LES ILLES BALEARS - 2 de julio

La violencia en las sociedades actuales, por videoconferencia entre Mallorca, Menorca e Ibiza

Asistentes del curso en Palma de Mallorca

Las sociedades actuales contienen una gran carga de violencia que desemboca en estados de guerra, de inseguridad y de miedo-pánico. Puede decirse que es el lado oscuro de las realidades sociales, que contrasta con el estado de progreso, de bienestar social y de riqueza que se ha alcanzado en las sociedades modernas.

El presente curso pretende acercarse a realidades en las que especialistas de diferentes disciplinas están investigando para conocer los factores más determinantes y sus consecuencias, así como las medidas correctoras más urgentes para paliar las lacras de la violencia en el contexto general de la sociedad: agresividad, malos tratos y violencia en los grupos de mayor riesgo como las mujeres – y mujeres con discapacidad-, los menores y las personas mayores. Desde una perspectiva histórico-educativa se analiza la violencia de género en la literatura.

En el contexto específico, el curso se acerca en el ámbito balear a las manifestaciones, repercusiones y consecuencias que está teniendo el fenómeno de la violencia de género a través de la fiscalía en los actos de violencia de género y las sentencias sobre el mismo acontecimiento, dado el impacto cuantitativo y cualitativo para la población en general, que merece especial atención y reflexión.

Miguel Ángel Vázquez


   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010