Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
LES ILLES BALEARS - 10 de julio

El 90% de los accidentes de tráfico se debe al factor humano

La DGT y la UNED imparten un curso de Educación Vial en el CaixaForum de Palma de Mallorca


CixaForum en Palma de Mallorca

En la sociedad actual se esta produciendo una nueva sensibilidad hacia el fenómeno del tráfico y sus efectos. La opinión pública no acepta la sangría humana que significan diariamente los accidentes de tráfico con sus importantes secuelas ambientales, económicas, de salud y éticas, entre otras. En España, el número de víctimas mortales debidas a accidentes de tráfico es varios puntos superior a la media de la Unión Europa y se ceba especialmente con la juventud masculina.

El accidente de tráfico se ha convertido en la primera causa de mortalidad entre la juventud y constituye un problema de salud pública para toda la población. Al mismo tiempo crece la conciencia de que dichos accidentes son evitables y que, para atajarlos, hay que dedicar medios y esfuerzos a la educación vial, pilar fundamental de la seguridad vial.

Más del 90% de los accidentes se deben al factor humano, por lo que se trata de concienciar y formar a las personas en sus papeles de conductor, peatón, viajero, víctima, agresor, huído, aprendiz, etc. y de desarrollar en ellas las conductas adecuadas en cada etapa del ciclo vital. Además, se trata de atender las necesidades de formación vial de todas las personas y grupos, incluidos aquellos con necesidades especiales, y a ello pretende contribuir el presente curso, en el que se han inscrito 60 personas entre policías y educadores. La sanción es necesaria, pero no puede suplir a la educación como previsión y prevención.

El curso está dirigido por Carmen Jiménez, catedrática de la Facultad de Educación de la UNED.

Miguel Ángel Vázquez


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Les Illes Balears - Desde las escuelas hay que establecer una cultura de la Educación Vial para prevenir los accidentes de tráfico
  Ávila MEC - Mil ojos al volante
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010