INFORMACIÓN GENERAL - 30 de junio

El valor añadido

No sólo de estudiar vive el alumno...

Grupo de alumnos visitando La Alhambra

Los Cursos de Verano son algo más que clases y conferencias, brindan también la posibilidad de conocer otros lugares, de hacer nuevos amigos y ofrecen actividades que enriquecen el disfrute y la adquisición de conocimientos.
Mosaico romano de Noheda

Veamos algunos ejemplos: los estudiantes de Alcalá la Real no se conformaron con la magnifica panorámica que se divisa desde la Fortaleza de la Mota y fueron visitar la Alhambra y el Generalife. Otros, incluso, recorrieron la “Ruta de los Milagros” y todos degustaron los vinos de la Sierra Sur y las ricas viandas elaboradas con aceite de Jaén.

Subiendo al verde norte, en Cangas de Onís, las visitas fueron a las cuevas de El Pindal y de Tito Bustillo y en ellas las modernas miradas del siglo XXI se quedaron fascinadas ante algunos de las restos pictóricos más importantes de nuestros antepasados del periodo rupestre.

Ya en Castilla, en la ciudad de las “Casas Colgantes”, la presentación del Mosaico romano de Noheda fue la sorpresa del curso Siguiendo el rastro de Roma. La artesanal belleza que encierra esta superficie de 400 metros compuesta de cientos de piezas, lo cataloga como uno de los mosaicos más importantes de Europa.

Al atardecer, la música inundó de notas salones y patios. En Ávila, el palacio Núñez Vela fue el escenario de los Conciertos de la Audiencia llenando el ocaso de voces armoniosas y acordes de piano. En el Castillo de Valdecorneja, de El Barco de Ávila, vibraron la cuerdas y los ritmos del siglo XX, a los que también quiso sumarse el viento y el rumor de los árboles que le rodean.

Y cuando cayó la noche, llegó la magia. Bajo el ancestral conjuro “Mouchos, coruxas, sapos e bruxas” las llamas de la Queimada pusieron el punto final a los cursos de Viveiro. Una invitación del alcalde que tiene a gala compartir las tradiciones de su pueblo y, también, por si las moscas, que como dice el gallego de sus bruxas, “verlas no las he visto, pero haberlas haylas”. Y es mejor tenerlas contentas.

Sol Polo