INFORMACIÓN GENERAL - 30 de junio

Amor, Salud y Dinero

Para aumentar nuestro bienestar

Dice la canción que son las tres cosas más importantes de la vida y las tres fueron temas protagonistas de los Cursos de Verano de 2007. Conocimientos pensados para todos, porque todos podemos mejorar nuestras vidas. Sí señor.
No hay alimentos buenos o malos, sino una dieta bien o mal equilibrada

Del buen amor, no sólo por los demás sino también hacia uno mismo -una de las claves del felicidad- se ocupa la Psicología Positiva, esa ciencia que nos permite avanzar y crecer como personas, que nos ayuda a manejar nuestras emociones y a transitar por las complejas sociedades que nosotros mismos creamos. En una palabra, que nos ayuda a ser más dichosos.

O esa Psicología que nos descubre qué se espera de nosotros y nos explica cómo desenvolvernos en las temidas pruebas de selección de los departamentos de Recursos Humanos. Y aquélla que investiga las causas de nuestras dependencias a los fármacos, a las drogas o a la comida.

Y hablando de cómo nos alimentamos llegamos a la salud, la que nos proporciona una buena nutrición no sólo para el bienestar de hoy, sino también, y lo qué es igual de importante, para la prevención del mañana, incluso ante enfermedades como el cáncer. En esta parte del planeta que denominamos mundo desarrollado, tan proclive al consumo irracional, el sobrepeso se ha convertido en un problema que afecta a mil millones de adultos y que, en países como España, se multiplica de forma alarmante en la infancia.

Poderoso caballero es Don Dinero, y esquivo. Para muchos de nosotros el Mercado de la Bolsa pertenece a un ámbito inaccesible y hermético. Sin embargo, podemos adquirir pericia suficiente que nos permita invertir, obtener rentabilidad de nuestros ahorros y evaluar los productos financieros que nos ofrecen los bancos. Y ése ha sido el objetivo y la práctica.

Felicidad, alimentación sana y beneficios económicos... y “el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios”. Sí señor.

Sol Polo