Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
ALCALÁ LA REAL - 4 de julio

El viajar no ocupa lugar

Los alumnos del los Cursos de Verano de Alcalá la Real visitan la Alhambra


Alumnos en el Patio de los Leones

Como cada año, el pueblo de  Alcalá la Real recibe a los alumnos de la UNED con los brazos abiertos. Esta sede prepara cada verano distintas actividades extra para los asistentes a los cursos.
Anochecer en la Alhambra

Algunas de estas actividades que se proponen son: una copa de bienvenida y despedida, una visita nocturna y guiada por el casco histórico alcalaíno y una visita al Centro de Interpretación de Alcalá la Real, acompañada ésta de la degustación de productos típicos de Sierra Sur en un lugar privilegiado, el Castillo de La Mota. Esta degustación además, suele estar amenizada por una pequeña representación de la vida en la frontera. 

Además, desde hace cuatro años y como atractivo adicional, se prepara un viaje a la Alhambra. Ésta es sin duda la actividad preferida de los asistentes. Así lo han confirmado los alumnos del curso Ángeles y Demonios, que visitaron este maravilloso monumento en la tarde del pasado miércoles. Todos coincidieron en la grandiosidad de este conjunto histórico-artístico y quedaron sorprendidos por la belleza de algunas de las historias que envuelven a esta pieza.

Una de las leyendas que más les llamó la atención fue la que relata la historia de la esposa de Boabdil, que se enamoró de un caballero de la familia de los Abencerrajes. Los enamorados iban cada tarde a besarse a los pies de un ciprés cuando, un día, un espía del rey vio a la sultana con su amante. No pudo reconocer al caballero, pero si observó su escudo, que le identificaba con la familia de los Abencerrajes. Por esto, el Rey como venganza ordenó matar a todos los varones de esta familia, y en una sala de la Alhambra, llamada hoy día 'Sala de los Abencerrajes', degollaron a los 39 hombres de la familia. Cuenta la leyenda que el rey perdonó a la sultana, pero que esta enfermó y murió de pena y amor.

Tras esta visita, los alumnos pasearon por las calles mas emblemáticas de Granada y degustaron sus maravillosas y conocidas tapas.

Fátima Ramírez Zamora


Web de Alcalá la Real
Web de la UNED en Alcalá la Real
   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  Información General - El valor añadido
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010