Comenzaron siendo desconocidos y han acabado siendo amigos
Tras dos semanas de frenética actividad, el pasado viernes finalizaron en Alcalá la Real los XIX Cursos de Verano de la UNED. El Palacio Abacial fue el sitio elegido para la clausura oficial de estos cursos que comenzaron el 30 de junio y acabaron el 11 de julio.
Más de un centenar de alumnos participaron en los tres cursos ofertados este año: Ángeles y demonios en la historia, El aprendizaje en el Aula: aportaciones de la psicología de la educación y Justicia, libertad y seguridad: hacia nuevos espacios.
En la jornada del viernes, las conferencias encargadas de clausurar los cursos fueron Cooperación judicial y policial internacional en materia de delitos financieros y corrupción, presentada por Juan Carlos Ferré Olivé, catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Huelva,y El aprendizaje en la ley de educación: perspectivas y desarrollo, presentada por un representante de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Las sensaciones que dejaron estos cursos fueron muy buenas según los propios asistentes, ya que las conferencias contaron con excelentes ponentes.
Las diferentes actividades complementarias que se realizaron durante los cursos también tuvieron gran aceptación, ya que los alumnos pudieron conocerse e intercambiar opiniones y teléfonos, muchos de ellos llegaron como desconocidos y se van siendo amigos.