ÁVILA - 1 de julio

El buque insignia suelta amarras

Inaugurados los Cursos de Verano en Ávila

Ávila dio el pistoletazo de salida a los Cursos de Verano de la UNED. El rector, Juan A. Gimeno Ullastres; la jefa del Servicio de Planificación de Formación del Profesorado, Mª Paz Soler; el concejal de Turismo de Ávila, Áureo Martín, y el vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel Sánchez Caro, entre otras personalidades, inauguraron los cursos.

"Ávila sigue siendo el buque insignia de los Cursos de Verano de la UNED", han sido las palabras del rector, que también ha hecho alusión a la garantía de una universidad  avalada por 35 años de trayectoria.

Más de 600 alumnos se dan cita en Ávila para asistir a la XIX edición de los cursos, que se reparten entre las 12 propuestas de las distintas facultades de la UNED –con un aumento del 12,7% de matrículas– y los siete realizados en colaboración con el Ministerio de Educación, Asuntos Sociales y Deporte y dirigidos a la formación del profesorado.

Los temas, como siempre, acometen problemas de nuestra sociedad, ahondan en diversas disciplinas académicas y analizan al hombre y sus obras. Política, psicología, informática, música, sociedad, economía… una visión más cercana en el entorno  de una hermosa ciudad, que se convierte cada verano en un referente cultural.

Herme Fernández