Portada
Todas las portadas
Sin Distancia 2007

Galería de Fotos

FEDER
FEDER


Información General
A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Campo de Gibraltar
Cangas de Onís
Cantabria
Ceuta
Dénia
El Barco de Ávila
Gijón
Guadalajara
Instituciones Penitenciarias
La Rioja
Les Illes Balears
Madrid
Mérida
Nador
Olvera
Plasencia
Pontevedra
Tenerife
Tortosa
Vila-Real
Viveiro
Edición 2008>> Noticia
ÁVILA - 3 de julio

Música al atardecer

El Palacio de Núñez Vela acoge la primera de las citas culturales organizadas por la Fundación Cultural Santa Teresa con motivo de los Cursos de Verano. El Quinteto de Viento será el encargado de poner la nota musical a una semana cargada de clases, ponencias y mesas redondas.


El primero de los conciertos de la Audiencia contará con la presencia del Quinteto de Viento, formado por Mario De la Cruz (Trompa), Mario Lorente (Fagot), Isabel Alarcia (Oboe), Stella Castro (Flauta) y al clarinete Antonio Garrido, un grupo de profesionales de la música que se unen para formar un ensamble especializado en el repertorio vocal e instrumental del siglo XX. Amenizarán la velada con piezas de Mozart, Reicha, Debussy o Milaud.

Adosado a la muralla se levanta el palacio de Núñez Vela, uno de los ejemplos más singulares de la arquitectura abulense del siglo XVI y sede de las citas culturales. La fachada, construida en sillares de granito, es de una gran sencillez decorativa, un arco de medio punto peraltado y con un dovelaje muy desarrollado, encuadrado por finas columnas de tradición clásica, forman la entrada. Esta molduración se repite en las ventanas y en la esquina se organiza una original ventana que no tiene réplica en ninguna otra construcción de la ciudad. Una cornisa de las llamadas "de papo de paloma" enlaza el muro y la cubierta.

El patio lo forman cuatro columnas de capiteles clásicos, la galería superior está cubierta y presenta una gran balaustrada característica en otras composiciones contemporáneas. Es sin duda la escalera la pieza más monumental del edificio. Se accede a ella a través de tres arcos engarzados sobre columnas de orden jónico, característica que revela, aún más, el carácter monumental del edificio.

Herme Fernández


   
   
  NOTICIAS RELACIONADAS
   
  El Barco de Ávila - El Barco de Ávila cierra sus aulas hasta el año que viene
  El Barco de Ávila - El ruiseñor de El Barco
  Instituciones Penitenciarias - ¡Silencio, por favor! Vamos a escuchar música... en el Centro Penitenciario de Soto
  Mérida - Música y teatro en las noches del verano emeritense
  El Barco de Ávila - Bienvenidos a la naturaleza
   

© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010