TENERIFE - 11 de julio

Imagen del día

"Calles largas y un cura con un paraguas"; así describió La Laguna Unamuno cuando pasó por la ciudad camino del destierro en Fuerteventura. Los curas se ven menos, aunque aún se divisan las sotanas. El paraguas no ha sido necesario, pero sí las prendas de abrigo. La sempiterna nube que amenaza La Laguna conserva la humedad y dobla de frío a los transeúntes despistados que se atrevieron a vestirse como se espera en el mes de julio. Y si no, que le pregunten a los estudiantes que han llegado de la Península, que no pueden creerse que lo del "seguro de sol" de Tenerife sea un mito publicitario. Afortunadamente, se alojan en el Puerto de la Cruz, donde el mar y el sol compensan las brumas laguneras. Los estudiantes de la UNED dan solera a la histórica calle que acogió la universidad durante dos siglos. Aquí estudiaron personajes ilustres como Benito Pérez Galdós y José de Viera y Clavijo.

Verónica Alemán